18 dic 2012

Los conciertos de Medina Azahara y Pasión Vega, principales novedades de la programación navideña


Habrá carpa en "La Pérgola" y no faltará a su cita la feria infantil "Diverinfancia"


Juanjo Díaz-Portales

El Ayuntamiento de Manzanares ha organizado un variado programa de actos con motivo de las fiestas de Navidad en el que están implicadas las concejalías de Cultura, Deportes, Juventud y Festejos y distintas asociaciones locales. Se volverá a instalar una carpa en el recinto de "La Pérgola" que acogerá una fiesta dance, un concierto de Medina Azahara, fiesta de Nochevieja y un espectáculo infantil. Otra de las novedades la constituye un concierto de Pasión Vega en el Gran Teatro el 12 de enero. No faltarán "Diverinfancia" ni la Cabalgata de los Reyes Magos.



El programa oficial de fiestas de Navidad, del que se han editado folletos informativos, comenzó el sábado con la actuación de la Tuna de Manzanares en la Residencia "La Milagrosa" y con el concierto en el Gran Teatro de la Big Band de Albacete con un programa navideño. Al día siguiente se celebró la II Carrera de Navidad por las calles del centro de la ciudad, con salida y llegada en la plaza de la Constitución.

Nueve grupos participan entre los días 18 y 19 de diciembre a las 20 horas en el Gran Teatro en la XXVII Muestra Escolar de Villancicos que organiza la Coral Polifónica "Mater Assumpta". Para el próximo fin de semana se ha previsto el sábado en la Casa de la Juventud un encuentro juvenil con torneos, talleres y diferentes actividades en horario de mañana y tarde. La Coral "Mater Assumpta" dará su concierto de Navidad a las 19,45 horas en la iglesia de Altagracia. A las 20,00 horas será el turno del teatro con la compañía "Ron Lalá" y "Siglo de oro, siglo de ahora" en el Gran Teatro. El día culmina a partir de las 23,00 horas en la carpa con la fiesta dance "Kabaret funk".

Para el domingo 23, tres conciertos de Navidad: el de la Orquesta "Sotomayor" a las 12,30 horas en las Monjas de Clausura, el de la Coral "Mater Assumpta" a las 19,00 en la iglesia de la Asunción, y el esperado concierto de la Orquesta y Coros "Mansil Nahar" a las 20,00 horas en el Gran Teatro, donde presentará a su orquesta junto a los coros de adultos y de voces blancas.

Tras el paréntesis de los días de Nochebuena y Navidad, las actividades vuelven con el Torneo Naranjito de Fútbol 7 para jóvenes en el Polideportivo Municipal del 26 al 28 de diciembre. Y del jueves 27 al sábado 29, en el Pabellón Ferial, se celebrará una nueva edición de "Diverinfancia", con horario de 11 a 14 y de 16,30 a 19,30 horas. Los amantes de la música clásica tienen dos citas más en el Gran Teatro, una el jueves 27 con "Érase una vez una orquesta que contaba historias", a cargo de la Sinfónica de Albacete a las 20,30 horas; y otra el sábado 29 a las 20,00 horas con el concierto de fin de año de la Banda de Música "Julián Sánchez-Maroto". Y para quienes gusten de emociones musicales más fuertes, los incombustibles "Medina Azahara" actuarán en la carpa ese sábado a las 22,30 horas con su nuevo disco "La Memoria Perdida". Las estradas anticipadas se venden a 12 euros en la Oficina de Turismo, Casa de la Juventud y Radio Surco.

El concierto de saxofones de “Seiklus Ensemble” a las 20,00 horas del domingo 30 en la Casa de Cultura será la última cita cultural del año 2012. La siguiente propuesta de la programación navideña será la de pasar la Nochevieja en la carpa, con la orquesta “Nuevos aires” y música disco. Abrirá a las doce y media de la noche. El precio de la entrada es de 10 euros con consumición y cotillón. La venta anticipada se hace en la Casa de la Juventud y Oficina de Turismo.

Entre las citas que tienen los más pequeños destaca la propuesta solidaria que nos propone los días 2 y 3 de enero a las 17,30 y 19,00 horas la compañía “La astracanada teatro”, con el manzanareño Alfonso Enrique al frente. Se trata del espectáculo “El taller de los juguetes”. A los tres euros de la entrada habrá que añadir un kilo de alimentos o un euro para Cruz Roja.

Los días 3 y 4 estarán los Reyes Magos en la plaza de la Constitución, con la colaboración de ACECE, para recibir las cartas de los niños y niñas. Será de 18 a 21 horas. Y el sábado 5, a las siete de la tarde comenzará la Cabalgata de Reyes. Saldrá desde la estación de autobuses y recorrerá las calles Toledo, Virgen de la Paz, y Jesús del Perdón. Terminará en la plaza de la Constitución con un Belén viviente.

Pero con la llegada de los Reyes no termina la actividad navideña. El domingo 6 de enero a las seis de la tarde habrá un espectáculo audiovisual infantil en la carpa titulado “Cuentajuegos”, con entrada gratuita. Más tarde, a las 20,45 horas, en el Gran Teatro, consagrados monologuistas participarán en un espectáculo a beneficio del Manzanares Fútbol Sala.

Y por último, la guinda a la programación, la pondrá, ya el 12 de enero a las 20,00 horas en el Gran Teatro la malagueña Pasión Vega. De momento se desconoce el precio de las entradas y cuándo se hará la venta anticipada. Cabe recordar que una tormenta obligó el pasado mes de septiembre a suspender la actuación de esta artista prevista en “La Pérgola” con motivo de las fiestas patronales. 

3 comentarios:

  1. ¿Cuando se ponen a la venta las entradas de la carpa para Noche-Vieja??

    ResponderEliminar
  2. ¿Abren la carpa también en Nochebuena o solo sera en Nochevieja?

    ResponderEliminar
  3. Como hay tanto dinero de sobra lo gastamos en una carpa, como si no pudiera celebrarse en el pabellón de la feria del campo, y con ese dinero hacer que muchas familias pasen unas fiestas un poco mejor. Tanto criticar al anterior gobierno y ellos hacen las mismas idioteces, no se cuanto costara la carpa pero, lo considero un despilfarro, subimos tasas a personas que casi no las pueden pagar y luego nos gastamos el dinero en cosas innecesarias que ademas no reúne las mis mas condiciones de seguridad, ni de aparcamiento, pero a lo mejor creen que con esto se nos olvidara todo el daño y abandono que estamos sufriendo los ciudadanos de Manzanares, así como tampoco que lo primero que hicieron en tiempos de una gran crisis se subieron el sueldo.

    ResponderEliminar