10 dic 2012

UPyD presenta alegaciones contra la subida de tasas


Juanjo Díaz-Portales

El delegado local de UPyD en Manzanares, Pedro María Castellanos, presentó el pasado 7 de diciembre en el Ayuntamietno de Manzanares alegaciones contra la subida de tasas aprobada en el pleno del pasado mes de octubre y que en algunos casos supone un incremento de hasta un 100%, según este partido. Unión Progreso y Democracia en Manzanares denunció públicamente que se trataba de una subida exagerada "para que fuera hecha de una sola vez".
Castellanos en la escalera del
Ayuntamiento

Según Castellanos, esa subida "deja patente la irresponsabilidad del anterior gobierno del PSOE" por no haber actualizado de forma anual el precio de las tasas municipales con respecto al IPC del año correspondiente, "pero también pone de manifiesto el poco acierto del gobierno actual del PP por llevar a cabo esta actualización de forma abrupta sin pensar en la repercusión que esta forma de hacer pueda tener en el bolsillo de los ciudadanos", añade.

Esta subida de tasas fue publicada en el B.O.P. el 7 de noviembre, fecha a partir de la cual se inició un periodo de 30 días hábiles para presentar alegaciones. Según Unión Progreso y Democracia, las alegaciones se presentaron el pasado viernes 7 de diciembre ante al registro del Ayuntamiento dentro del periodo válido.

Las alegaciones presentadas son que la subida de tasas municipales del presente año sean prorrateadas en dos ejercicios siempre y cuando esta subida sea de entre un 10% y un 30%, y las que representen una subida superior al 30% sean prorrateadas hasta 2015. "De este modo conseguiremos tener al final de la legislatura unas tasas actualizadas necesarias para mantener los servicios públicos que sustentan sin que hagan excesivo daño al bolsillo de los manzanareños", señala Castellanos.

5 comentarios:

  1. ¡¡¡OTRO QUE DE LA CUEVA SALE¡¡¡pero hijo mio: ¿no os vais a cansar nunca de decir siempre lo mismo? ¿hasta cuando vais a estar hablando del anterior Gobierno?, por si te sirve de algo,y con el fin de "documentarte" te voy a decir una cosa "la irresponsabilidad" que tú dices, no es otra que la magnifica gestión que hizo el anterior Equipo de Gobierno, que con dos liberados hacía mejor trabajo que ahora con cinco liberados, por eso no era necesario subir los impuestos y las tasas. ¿o no? y te voy a decir otra cosa más, mientras sigais por este camino, olvidaros de entrar en el Ayuntamiento como no sea para `presentar alegaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torres mas altas han caido, y a lo mejor los que estan ahora arriba mañana estan presentando alegaciones, recuerda que los que votan somos el pueblo de manzanares.

      Eliminar
  2. Mira que necesita este poco para hacerse una afoto y darle bombo

    ResponderEliminar
  3. ¿os acordais de las famosas "batallitas del abuelo"? pues eso parecen estos, a este paso cuando pasen cincuenta años seguiran diciendo "la herencia recibida por el PSOE", el señor Castellanos no sabe (quizas porque sea muy joven) la procedencia de la Señora Rosa Díez, esta Señora, militaba en el PSOE, fue diputada por este Partido y debido a una "pataleta" abandonó la militancia. todos sabemos que si la hubieran mandado a Bruselas, o le hubieran dado un Ministerio, aunque Ella diga que no fue por eso,hoy quizás seguiria en este Partido.otra cosa,¿cuando se convoquen de nuevo elecciones, en que puesto te van a poner? porque eres el único que da la cara.

    ResponderEliminar
  4. A eso que tu llamas pataleta se le llama coherencia, si esa cosa de la que tan escasos andan nuestros politicos, esa que te hacer ver "la mierda" que hacen en tu partido y creer que lo puedes hacer mejor sin someterte a nada ni nadie, esa que hace que el Sr. Juan Gabriel Muñoz haya dimitido (ole por el), esa que hace estar cerca del pueblo y no acceder a un sinfin de parabienes y lujos solo por ser politico. Criticas que este señor habla de herencia recibida del pasado y te permites hablar del pasado de Rosa Diez. Claro lo que nos interesa si y de lo que no nos interesa no.

    ResponderEliminar