26 dic 2012

En apoyo de los trabajadores del Parador


Cartas al Director


Por Manuel Molina Hurtado

Mi solidaridad con los trabajadores del Parador de Manzanares en particular y como no, con todos los demás afectados por las medidas anunciadas.

El  Parador de Manzanares es un establecimiento que por su historia es una referencia más junto con otras muchas de nuestro pueblo, que conforman nuestra singular identidad. Y todas configuran en gran parte nuestra insignia local.

Personalmente me ha sucedido alguna que otra vez que viajando por otras regiones de España, y al comentar el lugar de mi procedencia, Manzanares, casi siempre me encontré con alguien que me correspondía con el comentario de que conocía el Parador de Manzanares. De lo que se deduce que el Parador ha sido durante muchos años y lo es actualmente, un establecimiento hostelero referente en la proyección y la imagen de nuestro pueblo en el exterior.


Por ello en estos momentos de incertidumbre todos los ciudadanos debemos aunar esfuerzos en reivindicar a nuestros responsables políticos que se conciencien que con la desaparición de este establecimiento. No solo pierden sus trabajadores, perdemos todos y sobre todo se resiente la imagen y relevancia nuestro pueblo.

El parador de Manzanares tiene unas especiales características. Por su buen hacer y su situación geográfica estratégica, este establecimiento fue y siempre será un Parador rentable.

En mi opinión, lo hace relevante el estar situado en un punto geográfico estratégico y en un cruce de caminos, del norte al sur y del este al oeste, y lo convierte en un lugar privilegiado para organizar desde Manzanares rutas por toda la zona cervantina de La Mancha Centro y visitar lugares de tan especial atractivo como las Lagunas de Ruidera y otros.

Además concurre la circunstancia de que está situado en un enclave rodeado de bastante actividad cinegética, pues son bastantes los grupos de cazadores que lo visitan, y pernoctan en él. El Parador es también referencia para un turismo de nivel medio alto, dado su reconocido prestigio profesional y la calidad de su servicio. Por todas estas razones y muchas más que se podrían citar, en mi apreciación, el Parador es un establecimiento rentable.

Como ciudadano de Manzanares reivindico que en la  Dirección de Paradores Nacionales, se estudie con sosiego y reflexión los pormenores de este establecimiento, con el convencimiento de que tiene una potencia comercial que seguro hará desestimar su cierre,  estudiando su viabilidad que la tiene y garantizada, por las razones ya mencionadas anteriormente.

Mi deseo personal para todos vosotros, su trabajadores, es que todo se resuelva favorablemente, os lo merecéis por vuestro buen saber hacer.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario