29 dic 2012

Carmen Beatriz Alcolea tendrá media liberación

Carmen Beatriz Alcolea, durante su toma de posesión como concejala

El pleno también felicitó al joven percusionista Enrique Labián Camino


Juanjo Díaz-Portales

El pleno del mes de diciembre en el Ayuntamiento de Manzanares acordó, con el único voto en contra del concejal de IU y la abstención de los concejales del PSOE, que la nueva concejala del PP, Carmen Beatriz Alcolea, tenga una dedicación parcial de 20 horas semanales por la que percibirá una retribución bruta anual de 12.000 euros, igual que la que tenía el edil al que sustituye, Juan Gabriel Muñoz Cervantes.


Foto del momento del juramento realizada por
Manuel Martín-Gaitero
Alcolea tomó posesión del cargo de concejala al inicio del pleno bajo la fórmula de juramento ante el secretario de la Corporación Municipal. La nueva edil, que se ocupará de las delegaciones de Juventud y Deportes, expresó su disposición a realizar el trabajo “de la manera más profesional”, y no ocultó su ilusión y ganas por alcanzar los objetivos propuestos, además de mostrarse a disposición de los ciudadanos. 

La determinación de su dedicación parcial llegó al final del pleno en el capítulo de asuntos urgentes. Izquierda Unida se mostró en contra “porque el equipo de gobierno tiene sueldos excesivos para el trabajo que hace”. El concejal de la coalición, Santiago Sabariego, dijo que la concejala de Deportes tendrá esta asignación cuando en la plantilla municipal para el próximo año se acababa de aprobar una plaza de funcionario del grupo A de coordinador de deportes con una dotación de 30.000 euros.

Por su parte, el Grupo Socialista dijo que se trataba de una decisión que competía al equipo de gobierno y que la dotación era la misma que tenía el anterior concejal, por lo que se abstuvo. El Grupo Popular votó a favor. Antes,  su portavoz, Manuel Martín-Gaitero, respondió a Sabariego. “También nos parecen excesivas sus retribuciones para el trabajo que realiza”, aseveró.

En el capítulo de asuntos urgentes, y a requerimiento de la Subdelegación del Gobierno, se aprobaron con la oposición de PSOE e IU  diversos acuerdos sobre la supresión de la paga extra de diciembre para los trabajadores municipales. Sabariego dijo estar en contra “aunque lo pida la Subdelegación o el Papa de Roma”.

En el turno de preguntas del público, el presidente de Liberales e Independientes por Manzanares (LIM), Juan Rodríguez Rubio, preguntó a la concejala de Empleo, Dolores Serna, “por el rumor que existe de que su hermana ha entrado a trabajar como telefonista a la residencia pública de mayores”.  La edil dijo que si le interesa la vida de su hermana, que se lo pregunte a ella, que el pleno no era el lugar apropiado para hablar de la vida privada de una persona, y citó a Rodríguez a hablar del asunto de manera personal.

Enrique Labián, premio nacional de percusión

El pleno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó por unanimidad felicitar al joven músico manzanareño Enrique Labián Camino tras haber ganado el primer premio en el XI Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros melómano”, organizado por la Fundación Orfeo.

Se trata de un concurso nacional para estudiantes de música, con dos categorías: grado Profesional y grado Superior. Enrique Labián Camino, percusionista que cursa el 6º y último curso del Grado Profesional en el conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real, obtuvo el primer premio nacional en categoría profesional, con marimba, vibráfono y caja, tras ganar la fase regional.

Este prestigioso concurso está organizado por la Fundación Orfeo y patrocinado, entre otros, por los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

Enrique Labián Camino es componente de la Banda de Música “Julián Sánchez- Maroto” y de otras agrupaciones de Manzanares, además de haber sido alumno y profesor de percusión de la Escuela de Música “Guillermo Calero”. 

Tras ganar este certamen, Kike Labián tocará como solista con la Orquesta Metropolitana de Madrid la próxima temporada en el Auditorio Nacional. Más información AQUÍ

14 comentarios:

  1. Un claro ejemplo de profesora que no defiende la educación pública... vamos listos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Enrique Labián Camino, por el premio obtenido a nivel nacional por la Fundación Orfeo.

    Excelente músico y excelente persona, todo un ejemplo para los jóvenes de Manzanares.

    Manzanares tiene un gran vivero de jóvenes músicos, que cursan estudios superiores y que ya se va notando su presencia y podremos comprobar el domingo día 30 en La Casa de la Cultura, con el grupo de saxofones en el que intervienen, que se sepa al menos dos manzanareños.

    ¡¡Bravo por la música!!

    ResponderEliminar
  3. Telefonista en la Residencia de mayores... pedazo de puesto, imagino que dotado de un sueldazo de 800, ú 850 €uros... ¡ni Bill Gates!

    ¡Qué maquina el Quique! Me alegro enormemente por él y por su familia, que me consta que lo apoyan al 200%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se debate aquí no es el sueldo, Jose.
      De todas formas, mis mejores deseos para todos en 2013, para que TODOS tengamos trabajo ...aunque sea con un sueldo de 800 €.

      Eliminar
    2. No me has entendido: no creo que se pueda considerar "enchufismo" un puesto en una empresa privada con semejante sueldo.
      No creo que haya que sospechar de todo familiar de político que consiga un empleo. En todo caso, deberíamos sospechar del que consiga un "puesto remunerado generosamente".

      No es lo mismo un puesto de trabajo, que un "puesto remunerado generosamente". En el segundo caso, no siempre es proporcional el sueldo con la función que se desempeña.

      No obstante creo que ha desaparecido el mensaje original que aludía a éste tema, así que creo el resto de comentarios al respecto no tienen mucho sentido.

      Eliminar
    3. Sí te he entendido.
      No es una empresa privada. Y todo el mundo sabe que un "enchufe" es un "enchufe", independientemente de la remuneración.

      Eliminar
  4. Las delegaciones son:
    .Asistir a la Casa del Deporte
    .Asistir a la Casa de la Juventud (ambas están en el mismo lugar)
    .Asistir a los eventos de fin de semana.
    Si no tiene competencias, es una mujer florero, vergüenza le tendría que dar por cobrar y no hacer nada.

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo había visto así amigo Anónimo de las 10:56...
    Pero siguiendo ese mismo razonamiento, en el Salón de Plenos, a la izquierda del Alcalde (o a la derecha si lo miras de frente), tenemos un completo escaparate de floristería... ¿no te parece?

    Que conste que la analogía floral es tuya ¿eh?

    ResponderEliminar
  6. Siguiendo con la analogía, la diferencia es que los ciudadanos de Manzanares no pagamos por esas plantas, salvo un poquito de agua una vez al mes, pero pagamos grandes cantidades por el mantenimiento del "jardín" frontal y todas sus "flores".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bob esfinter2/1/13, 8:47

      pero hay un macetero que se lleva 3000 litros tos los meses de su amo nemesio y los demas plantas aunquese llevan poca agua algo se llevan y no entiendo porqe se riegan si sin flores de plastico

      Eliminar
    2. Efectivamente, pero una cosa no quita la otra.
      Vamos, que son todos iguales.

      Eliminar
    3. Bob, hablo de lo que le cuesta a Manzanares y de gastos municipales. No mezcles.

      Eliminar
    4. Pues si hablas de Manzanares, tienes que dejar los 3000 litros de su amo Nemesio, tu eres el que mezclas.

      Eliminar
  7. ¿Todos iguales? ¿Seguro?
    A la derecha, o a la izquierda, según se mire, aunque a la derecha según nos dejan verlo a nosotros, al menos hay uno que no es igual; lástima que no pueda demostrarlo.

    ResponderEliminar