20 dic 2012

La Escuela de Música y Danza “Guillermo Calero” celebra la Navidad con el II Festival


Alrededor de 180 participantes ofrecerán este jueves en el Gran Teatro un variado repertorio de canciones navideñas 

María Ávila Serna

La Navidad, estrechamente ligada a la ilusión, las vacaciones y la música, se convierte cada año en el motivo principal para la celebración de diversas actividades en los centros educativos de Manzanares. Éste es el caso de la Escuela de Música y Danza “Guillermo Calero” de la Universidad Popular que organiza su II Festival de Navidad este jueves 20 de diciembre, a las 20,30 horas en el Gran Teatro. 

Alrededor de 180 personas, entre alumnado y profesorado, además de los componentes de la Coral Polifónica “Mater Assumpta” que colabora en la actuación final, participarán en este evento cultural ofreciendo una esmerada selección de canciones navideñas de diferentes estilos e interpretadas con instrumentos de distintas especialidades.


Según se refleja en el programa de mano, el Festival dará comienzo con los alumnos de Viola, cuya profesora es María Martínez Laespada, quienes interpretarán el “Concierto en Sol”, y a continuación los de percusión, dirigidos por su profesor David Arenas, ofrecerán “Campanas de Belén” y “Dulce Navidad”.  Tras ellos, el alumnado de Pre-inicio e Iniciación 1 de Lenguaje Musical interpretarán “La luz que nace en ti”, del grupo La Oreja de Van Gogh, bajo la dirección de las profesoras Alicia Gómez-Limón y Ana García.

La agrupación de cuerda, con dirección de Alicia Gómez-Limón, ofrecerá “Jingle Bells”, “Away in a manger” y “Forrest Gump”. Y los alumnos de Lenguaje Musical, del profesor Francisco Pérez, interpretarán “Sola en Navidad” (MUD). Seguidamente, los alumnos de saxofón, cuya profesora es Ana Aguilar, interpretarán “Cartoon Symphony”.

Los alumnos del P.I.C. (Banda pequeña de la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”), a las órdenes de Juan Antonio Moraleda, interpretarán “El tamborilero”, “Adeste Fideles” y “Second Waltz”. A continuación actuará el grupo de bandurrias y guitarras que interpretará, con su profesor Eduardo Galán, “Noche de Paz” y “Joy to the world”. Y el Quinteto de violines, dirigido por Alicia Gómez-Limón, ofrecerá el largo de “La Sinfonía del Nuevo Mundo”, de Dvorak.

La velada continuará con la interpretación de “Jingle bell rock”, de Bobby Helms, a cargo del Grupo Básico y el Quinteto de violines, con dirección de Eduardo Galán y Alicia Gómez-Limón. En la recta final, de nuevo el Grupo Básico interpretará “All I want for Christmas is you”, en la versión de Mariah Carey. 

El broche de oro del II Festival de Navidad de la Escuela de Música de Manzanares llegará con la canción de José Luis Perales “Que canten los niños” que será interpretada por todos los alumnos participantes en el mismo, acompañados por el Quinteto de Violines, el Grupo Básico y con la colaboración especial de la Coral Polifónica “Mater Assumpta”.

Por su parte, los niños y niñas de Música y Movimiento, dirigidos por los profesores Juan Antonio Moraleda y Ana Cristina Rodríguez, ofrecerán su propio festival el viernes 21, a las 20 horas, en el Gran Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario