10 dic 2012

Los representantes sindicales del Parador no pudieron intervenir en el pleno

Antonio Cervantes y Ángela Briones, de CC.OO., en el pleno

Juanjo Díaz-Portales

La secretaria general de la federación de Comercio (SICOHT) de Comisiones Obreras, Ángela Briones, y el secretario de acción sindical de este sindicato a nivel provincial, Antonio Cervantes, no pudieron intervenir en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Manzanares sobre el Parador de Turismo, como hubiera sido su intención.

Ambos sindicalistas mantuvieron en la mañana del lunes una reunión con el alcalde, Antonio López de la Manzanara, y la concejala de Empleo y Personal, Dolores Serna,  para darles a conocer la postura de CC.OO., que resalta que el cierre del Parador de Manzanares, además de afectar a los 37 empleados fijos que quedarían en la calle, “también afecta a la economía del lugar, puesto que el Parador de Turismo es un foco de desarrollo económico, social y cultural del territorio sobre el que se asienta, así como un reclamo para la inversión”, explicaron.

CC.OO había pedido que los representantes de los trabajadores tomaran la palabra en el pleno, algo que el equipo de gobierno anunció no sería posible al ser un pleno extraordinario.

Los responsables del sindicato querían saber si el alcalde de Manzanares va a llevar su compromiso de luchar contra el cierre hasta donde lo van a hacer otros alcaldes, con amenaza de dimisión incluida.

Por otro lado, Comisiones Obreras recuerda que este martes, 11 de diciembre, se celebra la próxima reunión del periodo de consultas con motivo del ERE presentado por Paradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario