8 dic 2012

El Circo África espera actuar la próxima semana


  Sus responsables dijeron poseer todos los permisos y lamentaron la negativa del alcalde a recibirlos


Juanjo Díaz-Portales

Aunque cerrado y sin poder dar las funciones previstas este puente, el Circo África sigue instalado en la explanada de los Paseos del Río de Manzanares, donde sus responsables esperan actuar a lo largo de la próxima semana ya que dicen poseer todos los requisitos exigidos.

Cuando se disponían a dar su función inaugural en la tarde del viernes 7, la Policía Local ordenó el cierre del circo presentando un decreto de alcaldía, según explicó Antonio Pula, uno de sus responsables, ante el desconsuelo del público más menudo que esperaba entrar.

El circo continúa cerrado
Según Pula, los agentes les mostraron el decreto que les impedía abrir pero no les dejaron copia del mismo. El documento que el Ayuntamiento exige es un certificado de montaje de la carpa realizado por un ingeniero y visado por el Colegio Oficial de Ingenieros. Al no haberse presentado antes del viernes, se decretó el cierre del circo.

Angélica López muestra la solicitud registrada
en el Ayuntamiento el 21 de noviembre
Al parecer, según los responsables del África, el certificado de montaje realizado por un ingeniero y visado por el Colegio correspondiente no se pudo entregar el jueves 6 al ser festivo. Por ello trataron de entregarlo sin éxito el viernes por la mañana en el Ayuntamiento donde, al parecer, les dijeron que ya no era posible al no haberse presentado a tiempo, según Antonio Pula, por lo que ya no pudieron presentar la fianza de 450 euros que se les exige.

Entre los argumentos que se les dio es que no habían hecho solicitud para instalarse, algo que los miembros del circo demostraron que no es cierto con un documento que así lo comunica y que fue registrado en el Ayuntamiento el 21 de noviembre dirigido a la concejala de Festejos, Teresa Jiménez, según mostraron públicamente.

Ante la negativa municipal, los responsables del circo pidieron reunirse con el alcalde para explicarle la situación, volviendo a obtener un no por respuesta, según explicó Antonio Pula. Fue entonces cuando su mujer intentó acceder al despacho del primer edil para hablar con Antonio López de la Manzanara y fue desalojada por efectivos policiales. “No quisieron recibirnos y nos echaron a la calle”, dijeron.

La familia del Circo África espera que este lunes se pueda solucionar todo. Incluso han recogido firmas de las familias que acudieron a la función inaugural para que se les permita actuar “ya que tenemos todo el regla”, afirmó uno de sus miembros. “Esto no es el Madrid Arena, cumplimos con todo y queremos que nos dejen abrir”, señaló Pula, quien dijo que al menos pretenden recaudar para poder pagar el gasoil de los vehículos que les permitan ir a otra ciudad.

De momento, lo que ya han perdido han sido los gastos de imprenta, ya que toda la cartelería y folletos específicos para sus actuaciones entre el 7 y el 9 de diciembre no les sirven. Además, el propio decreto de alcaldía les exigía la retirada de todos los carteles instalados en las farolas, según explicaron.

5 comentarios:

  1. este alcalde pone un circo y le crecen los enanos podian hacer el numero de los payasos

    ResponderEliminar
  2. No os dais cuenta que lo que pretende es que estén el próximo fin de semana para intentar reventar el "ABRAZA TU HOSPITAL".

    ResponderEliminar
  3. hablar es gratuito y claro esta leyendo esto, tan poco se cree en la causa del hospital que hay quien piensa q un circo puede reventar el "abraza tu hospital" otro va al chiste facil, otro se cree los motivos incoherentes q daban los señores del circo por que su circo no se podia abrir, circo al que le faltaban permisos por solicitar......pss

    ResponderEliminar
  4. Tened cuidado con el antonio ese del circo africa no tiene vergüenza,si no decirselo a gente que ha estado con el trabajando que han durado 1 mes como mucho y porque les amenazaba(antonio) con que no se fueran que si no les pegaba,se tenian que ir a escondias y sin cobrar ni un duro estaban como negros y sin contrato,seguro ni nada de nada. Bueno gente tener cuidado con ese circo por delante pone muy buena cara pero por detras...

    ResponderEliminar