6 dic 2012

Convocado un pleno extraordinario y urgente para debatir una moción del PP en defensa del Parador


Una representación de trabajadores del Parador de Manzanares se reunió en la mañana del miércoles con el alcalde, Antonio López de la Manzanara, tal y como adelantó Manzanares Digital. Además se ha convocado un pleno extraordinario y urgente para el lunes 10 de diciembre a las 20,00 horas para tratar una moción presentada por el Grupo Popular en defensa del Parador.

Durante la reunión, según la información ofrecida por el gabinete de prensa municipal, ambas partes intercambiaron la información de que disponen y dieron cuenta de las gestiones que se están realizando en defensa del Parador de Manzanares, de sus servicios y de su plantilla. 

Antonio López de la Manzanara recalcó que el Parador “es una pieza fundamental en el proyecto de desarrollo turístico de Manzanares”, además de un establecimiento con ochenta años de historia, un reconocido prestigio y una importante plantilla. Así se lo ha transmitido a la Consejera de Empleo y Economía, responsable regional de Turismo, y a otras autoridades de la administración del Estado.

El Grupo Popular municipal presentó el martes una moción en defensa del Parador y de su plantilla y el alcalde ha convocado un Pleno Extraordinario para el próximo lunes 10 de diciembre, a las ocho de la tarde, para tratar exclusivamente este asunto y fijar la posición del Ayuntamiento de Manzanares.

El alcalde también ha contestado las declaraciones del PSOE sobre el Parador. Según López de la Manzanara, “Julián Nieva sigue alarmando a la población, tal como hiciera con la Vivienda Tutelada, el Centro de Atención a la Infancia, el Centro de la Mujer, el Centro Ocupacional o los Planes de Empleo”, ya que estos servicios no se han cerrado como predijo el portavoz socialista.

López de la Manzanara criticó la labor de oposición del Grupo Municipal Socialista “que se sustenta únicamente en las malas noticias y previsiones sobre Manzanares que, en la mayoría de los casos, no se cumplen”. “Cuanto peor pinta para Manzanares, mejor le va al portavoz socialista, que ha convertido esta forma de hacer política en su medio de vida”, precisó el alcalde, según la información emitida por el gabinete de prensa del Ayuntamiento.

Moción del Grupo Popular en defensa del Parador Nacional de Manzanares 

EI Parador de Manzanares, con ochenta años de historia, es un pilar fundamental en la actividad turística de la comarca. Durante todos estos años ha acreditado una calidad y un prestigio por todos conocidos. Es además una pieza clave en el futuro desarrollo turístico de Manzanares.

Las noticias que están circulando en estos días, referentes al supuesto cierre de siete paradores entre los que se incluiría el de Manzanares, constituyen un motivo de honda preocupación, en primer lugar para la plantilla y más allá, para toda la localidad, representada por su Alcalde y toda la Corporación.

Estas noticias, aun en fase de negociación y pendientes de decisiones definitivas, suponen un cambio de rumbo, a peor, respecto a la información de que se disponía en el pasado mes de junio, cuando el Pleno del Ayuntamiento apoyó por unanimidad una moción en defensa del Parador, en la que se instaba a la Presidenta de la Red de Paradores a mantener la cantidad y calidad de los servicios que ofrece el Parador de Manzanares.

La privilegiada ubicación del Parador de Manzanares, en el cruce de dos importantes autovías, otras carreteras y el ferrocarril, así como sus instalaciones que a diferencia de otros paradores ubicados en edificios históricos, resultan modernas, funcionales y de más fácil mantenimiento, constituyen elementos que aseguran su viabilidad económica siempre que la gestión sea buena. El Parador de Manzanares reúne mejores condiciones de viabilidad que otros de la Red Nacional.

Por todo ello, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Manzanares propone al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

1. Rechazar la posibilidad de cierre del Parador de Manzanares, ni tan siquiera como hipótesis de trabajo o negociación.

2. Instar a la dirección de la Red de Paradores a buscar alternativas para garantizar la viabilidad y la continuidad del negocio hostelero en el establecimiento de Manzanares y, por tanto, el mantenimiento de los puestos de trabajo.

3. Dar traslado de los presentes acuerdos a la Subdelegación del Gobierno, para su traslado a los órganos competentes de la administración del Estado; al Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, como departamento competente en la materia; a la presidencia de la Red de Paradores Nacionales; y a los trabajadores del Parador de Manzanares.

6 comentarios:

  1. EL HIDALGO CABALLERO6/12/12, 7:53

    Pues esta noticia me alegra, que por FIN nuestro Sr. Alcalde empiece a defender el FUTURO de su pueblo.
    Esperemos que le guste y el proximo dia 16 esta ABRANZANDOSE al hospital
    Mas vale tarde que nunca y rectificar es de sabios..............Antonio se sabio que le pueblote lo agradecera

    ResponderEliminar
  2. En el Hospital,no lo verás.
    Este equipo de Gobierno,está en las últimas.
    Rectificar es de Sabios,pero la prepotencia no los deja.

    ResponderEliminar
  3. Estando totalmente de acuerdo con la moción, digo yo ¿no podía el sr. alcalde esperar a que se solucione favorablemente el tema del Parador para atacar a la oposición? poque: si se soluciona favorablemente, tendría más motivos para decirle que no tenía razón, y si no se soluciona sería al contrario por lo tanto ,como dicen en Nuestro Querido Pueblo: "hasta que no se acaba la vendimia no se friegan los capachos".

    ResponderEliminar
  4. Ya vereis como al final se dejará en la tan famosa colaboración público privada, mucha fiesta pero Manzanares se va por el desague.

    ResponderEliminar
  5. ¿El 14-N también hicieron todos huelga o los recortes no iban con ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario va en la noticia sobre la huelga en el Parador, claro.

      Eliminar