27 dic 2012

Nieva no ha sido cesado como asesor


La Diputación presentará recurso de casación contra la nueva sentencia del TSJCM


Juanjo Díaz-Portales

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva Delgado, no ha sido cesado como asesor en la Diputación de Ciudad Real. La institución provincial presentará un recurso de casación contra la nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que obliga a esta administración a prescindir de los seis asesores que su presidente, Nemesio de Lara, nombró en julio tras otra resolución del mismo tribunal.

La sentencia del TSJCM no es firme y admite el recurso de casación ante el Tribunal Supremo y en la actualidad se estudia si debe o no ejecutarse provisionalmente la misma, por lo que de momento no ha habido cese alguno. Además, el mismo tribunal sentenció recientemente que tampoco caben los nombramientos de otros ocho trabajadores eventuales, donde se encuentran dos del Grupo Socialista, dos del Grupo Popular, conductor, jefe de gabinete, etc., y que también están pendientes de recurso de casación.


Fuentes de la Diputación señalan que ejecutar ambas sentencias dejaría al Presidente sin equipo de trabajo político, algo que existe en todas las administraciones de España “en mucha mayor medida”. En un encuentro con medios de comunicación, el presidente de la Diputación dijo que esta sentencia pondría en riesgo la estructura de todas las administraciones públicas al tener que prescindir del personal eventual contratado.

De Lara advirtió de que, en caso de que no prosperen los recursos para restituir en sus puestos a estos asesores, la Diputación emprenderá acciones judiciales en toda España para "impedir que todas las administraciones del Estado cuenten con personal eventual de confianza".

El presidente recordó que la Diputación firmó catorce contratos de personal eventual, de los cuales 4 están adscritos a los grupos políticos, y dijo que la de Ciudad Real es la institución provincial que cuenta con el menor número de personas de confianza de toda España, frente a otras como Granada (33) o Alicante (44).



12 comentarios:

  1. Nos agarramos al sueldo fácil y a vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Todos a vivir del cuento!! Mientras este señor sea el candidato del PSOE, habrá dos partidos a los que no votaré: PSOE y PP

      Eliminar
  2. Estáis más pendientes de la vida de Nieva y su sueldo que de la política inepta de Antonio López de la Manzanara, ojalá hubiera salido Nieva de alcalde, nos luciría de otra manera el pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que Nemesio, que está más pendiente de las personas de confianza de otras provincias (con bastante más población que Ciudad Real, por cierto), que de hacer bien su trabajo y ahorrarle unos cuantos cuartos al Estado.

      Eliminar
    2. Si es la diputación más austera de España con sólo 14 asesores y tiene un déficit 0 , que mirar que os gusta hablar sin saber...

      Eliminar
    3. Creo que hay poco más que añadir al anónimo de las 16:13. Ojala todas las diputaciones fueran como la de Ciudad Real.

      Eliminar
    4. Ojala no hubiera ninguna Diputación. Nos ahorrariamos 6000 M. de euros. Con ese dinero se podrian revalorizar las pensiones.

      Eliminar
    5. Como Ciudad Real sisa menos que otras, no pasa nada.

      Como algunos sólo recibieron (supuestamente) tres trajes en lugar de una burrada de millones, pues es muy honrado.

      No es un asesino... ¡si sólo mató a uno! ¡Hay gente que mata a siete o más!

      Eliminar
  3. Mira Nemesio, si quieres colocar a tus amiguetes les pagas con tu dinero. Yo ya estoy harto de pagar los trapicheos del PSOE y del PP, que para estas cosas sois igualicos.

    ResponderEliminar
  4. Estáis desviando el debate, el tema no son los asesores, el tema es que hay que eliminar las 46 diputaciones existentes en el país.

    ResponderEliminar
  5. El debate son las dos cosas: eliminar las diputaciones y los asesores.

    Cuando un cargo público (llámese concejal, alcalde, presidente/secretario de diputación o consejero de comunidad autónoma etc.) necesita uno o varios asesores, el que sobra es ese cargo. Si un concejal necesita tres asesores, deberíamos quitar al concejal porque no sabe hacer su trabajo (obviamente, ya que necesita de asesores).

    El tema de las diputaciones es algo más complejo. Es cierto que las diputaciones cumplen una labor necesaria, que es (o debería ser) el asistir a municipios pequeños en las funciones a las que estos no llegan. El problema radica en que en los últimos (20) años las diputaciones se han dedicado a ser el "cementerio de elefantes" de los grupos políticos en el poder y el refugio de los políticos, como el sr. Nieva, que no valen para nada porque no saben hacer la o con un canuto. Para esto no quiero diputaciones. Para lo otro sí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que devuelvan hasta el último céntimo que han robado!Chorizos!

    ResponderEliminar