19 dic 2012

Manzagatos por el mundo

El programa de la televisión autonómica CMT "Castellano-Manchegos por el Mundo" nos ha permitido conocer en los últimos años historias de algunos manzanareños que residen fuera de nuestras fronteras. El último caso ha sido el de Paco García, que vive en Tailandia y protagonizó el programa emitido la semana pasada. No ha sido el único. Hemos recopilado algunos de los reportajes realizados a "manzagatos por el mundo": Nicolás Puñal (Sidney), Julián Gómez-Cambronero y Teresa Madrid (Ohio), y Carmen del Río (Manchester).


Nicolás Puñal Godwin. Pasó parte de su infancia y adolescencia en Manzanares. De padre toledano y madre inglesa estudió en el colegio San Blas y en el Instituto "Sotomayor". Vive y trabaja en Sidney, donde preside una peña del RCD Español en Australia y sigue al Manzanares CF.



Julián Gómez-Cambronero y su mujer Teresa Madrid viven en Ohio (EE.UU.) El científico manzanareño investiga en la lucha contra el cáncer y es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Wright State University.




Carmen del Río Navas, nieta del recordado Don Cristóbal, nos enseñó cómo es su vida en Manchester, donde compaginaba estudios y trabajo como profesora de español.



Información relacionada:
Paco García, protagonista del Castellano-Manchegos por el Mundo en Tailandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario