7 dic 2012

“Si el Ministro quiere que digamos otra cosa, que diga por escrito que el Parador no se cierra”



Juanjo Díaz-Portales

Alfonsi Álvarez Magdaleno, Secretaria de Acción Sindical de la Federación de Hostelería y Turismo de UGT en Castilla-La Mancha, dijo que lo manifestado por el Ministro de Energía, Industria y Turismo respecto a que no había decidido ningún cierre de paradores, no es una puerta a la esperanza mientras no esté escrito. Por ello pidió que en la reunión del día 11 lleve por escrito que el Parador de Manzanares no se va a cerrar.

Álvarez participó en la concentración de trabajadores del Parador de Manzanares, donde la convocatoria de huelga fue un éxito. Destacó que los trabajadores aguantaran estoicamente a pesar de la lluvia para dar a conocer su problemática al resto de la población y a la clientela, a la que se le ha entregado folletos de disculpa y reclamando apoyo contra el Expediente de Regulación de Empleo que ha marcado la empresa Paradores para toda España.

La responsable de UGT, sindicato que copa el Comité de Empresa del Parador de Manzanares, recordó que estas jornadas de huelga se convocaron en su día en los puentes hasta el mes de enero por el estancamiento del convenio colectivo, sin negociar desde 2009 y, por tanto, sin subidas salariales desde entonces, y porque se aplicó a los trabajadores el Decreto 20/2012 como si fueran empleados públicos y se les quitó la paga extra de Navidad. A esa lucha se suman ahora las malas noticias de apertura de periodo de consultas del ERE que plantea siete cierres de establecimientos, cierres temporales en otros 27 y otros 75 despidos más en los servicios centrales de la red.

Por su parte, Antonio Cervantes, Secretario Acción Sindical de CC.OO. en la provincia de Ciudad Real, recordó que la huelga ha sido convocada conjuntamente por UGT y Comisiones y que a primeros de enero acaba la negociación del ERE. 

Aprovechó para hacer un llamamiento al alcalde de Manzanares con motivo del pleno monográfico sobre el Parador del lunes a las 20,00 horas para que también dé la palabra a los trabajadores y a sus representantes en la sesión, aun siendo extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario