7 dic 2012

Los trabajadores del Parador se concentran en la puerta del establecimiento


 Toda la plantilla secunda las jornadas de huelga


Juanjo Díaz-Portales

Toda la plantilla del Parador Nacional de Turismo de Manzanares está secundando las dos jornadas de huelga convocadas por el Comité Intercentros de Paradores para el 7 y 8 de diciembre, en vísperas de que el próximo martes continúen las reuniones del periodo de consultas con motivo del ERE presentado por la empresa y que prevé el cierre de este establecimiento. Los trabajadores permanecen concentrados en las puertas como medida de rechazo.

La lluvia que cayó este viernes no impidió que los trabajadores del Parador de Manzanares se concentraran a lo largo de todo el día en la entrada del establecimiento, donde únicamente trabajaron las dos personas designadas en servicios mínimos y el director. Representantes sindicales de UGT y CC.OO. así como políticos del PSOE e IU acompañaron en distintos momentos a los concentrados.

María Carmen Cano, presidenta del Comité de Empresa, volvió a manifestar que esta medida es injusta e inmerecida para una plantilla que lleva muchos años de servicio. “No merecen llevar la marca Paradores porque nos están hundiendo, están cerrando empresas para abrir cementerios porque nos están matando de pena y tristeza”, declaró la representante de UGT. 

Cano Maeso destacó que todos los trabajadores están unidos como una piña “antes de tener que hacerlo en la cola del paro”. Y dentro de su vocación de servicio, pidió disculpas por la situación a los clientes “que son los que nos mantienen y nos dan de comer, no la dirección de Madrid”.

De la reunión mantenida el miércoles con el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, la presidenta del Comité de Empresa dijo haber salido con buen sabor de boca, como demuestra la convocatoria de un pleno extraordinario para este lunes en defensa del Parador.

“Pedimos el apoyo del pueblo de Manzanares, no por salvar a 37 familias, es por salvar a una institución que fue de los ocho primeros paradores de la red”, declaró Cano. Aparte de las medidas de presión políticas que el alcalde pueda adoptar, dijo que ya existe por escrito un compromiso aprobado desde junio, en alusión a la moción que presentó IU entonces y que se aprobó por unanimidad de la Corporación.

16 comentarios:

  1. se quieren cargar todo lo que ha representado una época de manzanares. parador, hospital, y algo habrá más...

    ResponderEliminar
  2. Es curioso ver a candidatos del pp en manzanares manifestandose sobre el cierre de paradores. que aprenda ALM. Que se vaya ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta que está en juego el puesto de trabajo de su esposa y madre. ¿Quién no lo haría aunque haya sido en su momento candidato del PP?

      Eliminar
    2. Esta en puesto el trabajo su esposa y madre, pero a los trabajadores del hospital no los ha apoyado, al contrario los ha denostado y por cierto estaba o está muy muy a favor de la privatización del hospital. ¿Que pasa? que cuando nos duele decimos ay. No cosa mejor que ver las orejas al lobo. ¿Lo habrá llamado al orden Martín-Gaitero?

      Eliminar
  3. Diego ,que tiene la bandera del PP?,que un obrero no puede ser de derechas,donde están los compañeros de lista,GAITERO,SERNA,MAZARRO Y EL "ALCALDE MEDIEVAL"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al Diego que te refieres es el de la foto, lo que tiene es un paraguas azul con publicidad de Zurich y políticamente siempre ha sido de ese partido que todo el mundo se reía y luego todo el mundo quiere ocupar que es el CDS.

      Eliminar
    2. A, quién votaste,al CDS,que un obrero no debe ser de derechas Dieguitoooo

      Eliminar
  4. Hay que ir a soluciones practicas.Quitar las Diputaciones y mantener los paradores. Si gobernar es elegir ahí está una solución. Valdría la pena crear un movimiento con esa propuesta:paradores-si;Diputaciones-no.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena, seguimos dejando a la gente en la calle y los políticos siguen viviendo a la sopa boba. Secundo totalmente la propuesta del Anónimo que dice Quitar las Diputaciones y mantener los Paradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emérito,seguro que sabes diferenciar,Diputaciones y paradores,Diputaciones,enlace necesario, para no olvidar pueblos pequeños.Paradores,accesos sólo para ricachones culpables de la crisis

      Eliminar
  6. SI ESTAN CERRANDO TODO Y NO HAY TRABAJO POR NINGUN LADO ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUIEN COÑO VA A TRABAJAR EN ESTE PAIS¿?

    ResponderEliminar
  7. Este chaval que está ahora manifestandose contra el cierre del parador y que fue candidato del pp en las elecciones municipales, no lo he visto en ninguna manfifestacion sobre el hospital. Como ahora le afecta a su bolsillo si sale a la calle, junto a los sindicatos tan denostados por el PP. HIPOCRESIA. Decia Jose Luis Coll que a menos de un beato le estaria bien empleado que Dios existiera. En este caso, a mas de uno le está bien empleado por ir en las listas del PP y que ahora lo puten los suyos. Seguro que la próxima vez se lo piensa dos veces.

    ResponderEliminar
  8. Esta claro que éste tal "anónimo" hipócrita y sin sentimiento ninguno y porque o decir tambien TÍTERE de su partido, ha asistido a ambas huelgas, no cuestiono la del hospital, pero la establecida en el Parador, ¿ realmente estan apoyando a los trabajadores ? ¿ es simple campaña ? ¿ o tal vez les gusta salir bien en las fotos para este mismo blog ? Esta gente es sucia y rastrera que solo va a herir donde mas duele a una persona, en lo personal y en lo sentimental dejando de lado el idealismo politico, habeis demostrado verdaderamente y con gran trasparecia lo humanitarios que soys.
    Gracias por vuestra asistencia.

    ResponderEliminar
  9. soy el anonimo de las 12.11. solo decir que vas bastante perdido, yo no tengo partido, para mi son todos unos chupopteros y especialmente los de manzanares que no tienen verguenza ninguno. Yo no quiero hacerle daño a nadie nada más lejos de mi intención, pero lo que es una verdad es que hasta los del pp están en contra de lo que hace Rajoy y compañia. No conozco personalmente a ese chico pero si a sus padres y no tengo nada en contra de ellos. Pero es una realidad que fue con ALM en las listas y ahora se manifiesta contra su partido. si por decir la verdad soy sucio y rastrero pues vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy Anónimo, soy José-María Martínez León, tengo mis ideas y tengo mis principios, soy un hombre que se viste por los pies y digo las cosas buenas y malas, tanto si son de mis ideales como si no. Pero eso las cosas a la cara, no como un cobarde. No estoy ni a favor ni encontra del hospital, estoy ejerciendo mi derecho constitucional de libre expresion. No voy a entrar en debates con personas que no conozco.

      Eliminar
    2. Ten cuidao, no ejerzas tanto tu derecho de libre expresión que a ver si van a llegar las fuerzas de seguridad, te van a pedir que te identifiques y te van a poner una multa, que ahora parece que se puede hacer eso...

      Eliminar