11 dic 2012

Los trabajadores del Parador piden una respuesta contundente del alcalde


  Durante la concentración ciudadana celebrada en la Plaza de la Constitución


Juanjo Díaz-Portales
Fotos: José A. Romero

La concentración ciudadana convocada de seis a ocho de la tarde del lunes en la Plaza de la Constitución de Manzanares por los trabajadores del Parador de esta localidad finalizó con la lectura de un comunicado en el que la plantilla de este establecimiento hotelero pidió “una respuesta contundente” del alcalde “que tiene la piedra en su tejado, y es la persona en la que recae el compromiso que adquirió en las urnas para la defensa de los intereses de Manzanares”.

A lo largo de la tarde se fueron sumando todo tipo de personas a la concentración. El punto y final fue la lectura de un comunicado, en nombre de los trabajadores, a cargo de la secretaria regional de acción sindical de la Federación de Hostelería y Turismo de UGT en Castilla-La Mancha, Alfonsi Álvarez Magdaleno, cuyo sindicato copa la totalidad de representantes en el comité de empresa del Parador.

Con el comunicado se manifestaba su oposición más rotunda al cierre de un Parador que durante 83 años ha sido emblema de este pueblo y de toda la comarca, “que ha sido y es la casa de todos nosotros”. Recordó que el personal de Paradores viene sufriendo la crisis desde el año 2009, sin subidas salariales y, más recientemente, eliminando su paga extra de diciembre al equipararlos a empleados públicos. “Y para culmen de despropósitos, nos cierran nuestro centro de trabajo y nos quieren dejar en la calle después de toda una vida de servicio y dedicación”, señaló Álvarez en su lectura.

Alfonsi Álvarez (UGT) durante la lectura del comunicado
Los trabajadores denunciaron que la dirección de la empresa no tiene ánimo de negociar y sí de hundirles, con un ERE con cierres y despidos y sin ninguna medida de impulso a la Red. “Solo quieren quitarse de encima a trabajadores con larga experiencia porque esta decisión está abocada a la privatización de la red”, señalaba el comunicado.

En otro de los párrafos, los trabajadores piden que se les deje opinar y dicen estar dispuestos a someterse a los ajustes que sean lógicos y necesarios para darle viabilidad a su empresa “pero no consideramos que el cierre sea una opción”. Por ello piden a los altos cargos “que no renuncian a ninguno de sus privilegios”, que se ganen sus sueldos millonarios y trabajen para que la marca Paradores no desaparezca de España. “Paradores es de los españoles y no nos pueden vender”, añadía.

Información relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario