24 dic 2012

El Manzanares FS sigue soñando tras ganar 5-2 al Almendralejo


Se consolida en la segunda plaza y aspira a todo tras sumar su quinta victoria consecutiva 


Cinco de cinco. Tras las derrotas frente a Bujalance y Nazareno, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo se marcó como objetivo conseguir los últimos 15 puntos en juego de la primera vuelta para mantenerse en la zona noble de la clasificación y poder aspirar a lo máximo al final de la temporada. Este sábado logró su meta al imponerse con claridad 5-2 a la AD Almendralejo.

El dominio azul fue aplastante durante la primera mitad. Los hombres de Dimas Sanguino tomaron las riendas del choque desde el pitido inicial y acosaron la meta defendida por el meta Juan Carlos. Los manchegos llegaron a chutar más de una docena de veces con peligro durante los primeros veinte minutos.


El Manzanares encontró su recompensa cerca del ecuador del primer tiempo. Loren, en dos ocasiones, la segunda de forma brillante, batió al meta visitante. Y Cacho, a un minuto del descanso, dejó el partido prácticamente sentenciado. Con 3-0 en el electrónico los jugadores tomaron el camino de los vestuarios.

En la segunda mitad cambió el panorama. El conjunto manzanareño salió a la pista algo relajado y la AD Almendralejo lo aprovechó para recortar distancias en el marcador con goles de José A. Romero y Javi López y llevar los nervios a la grada. Fran Noguera, en dos ocasiones, y Gabi, sobre la misma línea de gol, habían salvado antes a los locales. La única acción de verdadero peligro del Manzanares fue un trallazo de Cacho que escupió el larguero con violencia.

Con 3-2 en el electrónico, los locales le vieron las orejas al lobo y reaccionaron al instante gracias a una genialidad del capitán De la Cuerda. El toledano vio adelantado a Juan Carlos y dibujó una vaselina desde su campo que besó el poste. Loren recogió el rechace y batió a placer al guardamenta pacense. El propio De la Cuerda estableció el 5-2 definitivo a un minuto del final al materializar un libre indirecto al borde del área.

Con esta victoria, la quinta consecutiva, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo se ha consolidado en la segunda posición de la tabla y afrontará la segunda vuelta de la competición aspirando a todo.


FICHA

Manzanares FS: Cinco inicial: Fran Noguera, De la Cuerda, Cacho, Chin y Javi Baz. También jugaron: Loren, Ramón, Gabi, Jose y Ufe.

AD Almendralejo: Cinco inicial: Juan Carlos, Luisete, Fran, Alfonso y David. También jugaron: Javi López, José A. Romero e Ito.

Tanteador: 1-0 Loren (8); 2-0 Loren (9); 3-0 Cacho (19); 3-1 José A. Romero (25); 3-2 Javi López (36); 4-2 Loren (36); y 5-2 De la Cuerda (39).

Amonestaciones: Vieron tarjeta amarilla Chin y Cacho.

Unos 400 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares.

1 comentario: