Más de cien voluntarios de la región participaron en este ejercicio celebrado en el recinto de FERCAM
El encuentro de voluntarios y voluntarias de Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE), celebrado el pasado domingo en el recinto ferial de Manzanares, se saldaba de forma muy satisfactoria después de que los 106 asistentes afrontaran airosos el ejercicio de atención a víctimas de un accidente que se desarrolló durante toda la mañana. Los participantes procedían de las provincias de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara.
El encuentro comenzó a las 9.00 horas con la recepción de los participantes y con una presentación de los procedimientos de activación y actuación de los dos ERIE con base en la provincia a cargo de Mª Ángeles Fernández, del ERIE de Apoyo Psicosocial, y Raúl Sánchez, del de Albergue Provisional, según informa Cruz Roja en nota de prensa.
Tras ser informados, los voluntarios y voluntarias se prepararon para realizar el ejercicio de atención a las personas desalojadas por un riesgo químico y víctimas de un accidente de autobús durante la evacuación, siendo algunos de ellos los encargados de interpretar a las víctimas de esta situación, mientras los equipos de Albergue Provisional y Apoyo Psicosocial montaban sus respectivas instalaciones en el Pabellón de Muestras del recinto de FERCAM.
Poco antes de las dos de la tarde concluía el ejercicio práctico con un balance altamente satisfactorio para los responsables de ambos ERIE, quienes destacaron la rapidez de reacción de los participantes ante las diversas causas que se les presentaban a cada momento. Durante la sesión informativa previa a la clausura del acto también se recogieron las sugerencias de los asistentes para mejorar los procedimientos de los ERIE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario