6 dic 2012

Toda la plantilla del Parador secundará la huelga del 7 y 8 de diciembre

Trabajadores del Parador en la sede de UGT

“Todo esto sigue el camino de la privatización”, según la Secretaria de Acción Sindical de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de UGT en Castilla-La Mancha


Juanjo Díaz-Portales

Todos los trabajadores del Parador Nacional de Turismo de Manzanares secundarán este viernes, 7 de diciembre, y el sábado, día 8, las jornadas de huelga convocadas en la Red de Paradores y que estaban previstas antes incluso del anuncio de posible cierre de establecimientos, entre ellos el de esta localidad.

La plantilla se sumará en su totalidad a la huelga “debido al malestar” que está atravesando últimamente y en especial tras conocer que en los planes de Paradores está el cierre del establecimiento de esta localidad, con 80 años de historia.

Mª Carmen Cano y Alfonsi Álvarez
En una rueda de prensa ofrecida en la sede de UGT de Manzanares, a la que acudieron trabajadores del Parador, la Secretaria de Acción Sindical de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de UGT en Castilla-La Mancha, Alfonsi Álvarez Magdaleno, recordó que los trabajadores del Parador tienen sus salarios congelados desde 2009 y además se les ha suprimido la paga extraordinaria de Navidad, a lo que ahora suman un ERE que afecta a toda la plantilla.

Según Álvarez, la plantilla no entiende cómo la alta dirección sigue cobrando salarios astronómicos “y no se preocupen ni cómo se quedan los trabajadores y sus familias ni se preocupen por fomentar la marca Paradores y atraer con ella el turismo, que a nuestro juicio es el único camino para sacar a nuestra empresa adelante y salir de esta fastidiosa crisis”, apuntó la responsable sindical.

Toda la situación está provocando la anulación de un importante número de reservas, que no exista un plan comercial convincente ni que los directivos hayan dado ejemplo rebajándose sus salarios. “Todo esto nos da de pensar que la causística económica que tiene este expediente sea poco creíble y creamos más que es una cuestión ideológica que sigue un camino que no es otro que la privatización”, matizó la Secretaria de Acción Sindical de CHTJ-UGT en Castilla-La Mancha.

En la rueda de prensa también intervino la presidenta del comité de empresa, María del Carmen Cano, que pidió la colaboración de todo el pueblo de Manzanares para defender un establecimiento que es una referencia y un símbolo más de la ciudad.

15 comentarios:

  1. La lucha obrera es muy dura......

    ResponderEliminar
  2. Mi solidaridad con los trabajadores del hospital, de artesanos camiseros, de paradores, incluso con los de ALM porque esos si que tienen un gran castigo.

    ResponderEliminar
  3. pero, si muchos sois del PP, que os pensais que la derecha os va a dar algo, a la derecha nunca un obrero debe votar, hacerme caso de verdad ni los escucheis, cuando ALM vaya a comeros las ideas

    ResponderEliminar
  4. ¿El 14-N también hicieron todos huelga o los recortes no iban con ellos?

    ResponderEliminar
  5. Ahora resulta que nadie ha votado a estos del PP. Pues si, señores y señoras, esta es la gestión económica del PP. Nefasta para el pueblo de Manzanares y para Castilla la Mancha.
    Lo malo es que según mis cuentas en el parador les deben haber votado el 42% de la plantilla, en el hospital otro tanto y en artesanos camiseros otros poquitos... Así nos luce el pelo señores. Han puesto ustedes a gobernar a la derecha y la derecha nunca defenderá a los trabajadores porque tiene otros intereses. Los medios de comunicación a su servicio han hecho el resto.
    Señoras, señores, del hospital, del parador etc, etc, disfruten lo votado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El voto es secreto por lo que no puedo saber quién voto o no a Don ALM, yo que no le voté estuve en una concentración convocada por CCOO y UGT el día 14 de Noviembre en la plaza del Ayuntamientó a pesar de ser trabajador público, ¿dónde estaban los 2000 parados? ¿dónde estaban los pensionistas vilipendiados?, insisto en que yo estaba y probablemente tengo muchos menos motivos que vd. para haber ido.

      Eliminar
  6. A mi me queda el consuelo de que al empresarito este ALM no le voté. Pisos vendería muchos y seguros, pero como alcalde de Manzanares pinta en su partido mu poquito. Se las están dando hasta en el carné de identidad.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de las 19:36, de dónde se ha sacado los datos de que el 42% de la plantilla votó al PP???

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me gustaria saber cuantos hicieron huelga el 14N. Lo que pasa es que ahora como ya nos toca a nosotros hacemos huelga el 100%. MANDA HUEVOS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor es que antes también les tocaba a ellos y a todos, pero parece que aquí uno no se mueve hasta que le dan el empujón.

      Eliminar

  9. COMPAÑEROS LA HUELGA EN TODOS LOS PARADORES ES UN:

    ¡¡ EXITO TOTAL !!

    ¡¡ NO AL CIERRE DE PARADORES !!

    ¡¡ NO A LAS POLITICAS DE RECORTES ANTISOCIALES DEL PARTIDO POPULAR !!

    ResponderEliminar
  10. ¿para cuando el ere de la Diputación?. Nieva y lola Serna a la calle. Con esos sueldos y el resto de caraduras de la Diputación se salvan los puestos del parador.Y UGT sin enterarse,es de risa.

    ResponderEliminar
  11. 46 Diputaciones en este país, cuarenta y seismil millones de Euros, eso garantizaría la Sanidad, Educación y tantos Servicios Sociales que se están perdiendo.
    No se trata de Nieva y Serna, se trata la eliminación de TODAS LAS DIPUTACIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que llevar a la calle el despilfarro de los politicos.Posiblemente las Diputaciones es lo más evidente y fácil de eliminar.¿tendran caradura Nieva Y SErna de saliry decir que defienden el parador?.
      Propongo que si se les ve en algun acto a favor del parador se les diga publicamente que ellos forman parte de los que quitan el trabajo a los empleados del parador.Hay que acabar con estos sinverguenzas.

      Eliminar
  12. Alemania con el doble de población tiene la mitad de cargos politicos. Estados Unidos menos todavia. Que lo solucionen. Que no nos engañen.
    Mi enhorabuena a Juanjo por éste blog. Tenemos más información y más actualizada que nunca. Ole, ole y ole.

    ResponderEliminar