15 ene 2013

Buen fin de semana para el Deportia BM Manzanares

Cotillo fue uno de los destacados

 El senior jugó un amistoso contra el Almagro y el juvenil ganó en liga al Cátedra 70

Juan Díaz-Benito

En Ciudad Real y frente al BM Almagro, de la Liga Territorial, tenía lugar un partido amistoso de preparación para el Deportia BM Manzanares de categoría senior. No había jornada este fin de semana por lo que tras las vacaciones navideñas era necesario tener ya juego real con un contrincante que marcha tercero tras el Toledo Imperial y el Cátedra 70 B.


La primera mitad fue muy igualada y ninguno de los dos equipos conseguía irse en el marcador de más de dos tantos. Se echó en falta a Fran en la primera línea por motivos de estudios, aunque la buena noticia fue la reaparición de Chema en el extremo tras dos meses lesionado. También gustó Jorge en la portería y la efectividad en el extremo izquierdo, donde se turnaron Fernando Cotillo y Fernando Bermejo, que transformaron todo lo que lanzaron.

La segunda línea estuvo también muy bien. Tanto Pablo como Rubén conseguían buenas opciones de tiro tras asistencias de Moncho o Victoriano. Se llegó al descanso tres arriba, aunque el técnico, Paco Vidal, no estaba contento pues jugaban el cuarto clasificado de 2ª División con el tercero de la Territorial, plagado de juniors.

Así, los manzanareños salieron muy serios y concentrados marchándose en el marcador de 7 tantos en apenas 7 minutos. El equipo fue más agresivo en defensa, se produjo el relevo en la portería de Masca por Jorge, se corrió más al contraataque y se jugó la segunda oleada velozmente. Javi Torre, desde la primera línea en ataque posicional se animaba a lanzar ante la baja de Fran y la falta de ritmo de Peña, que por motivos laborales se pierde muchos entrenamientos.

La imagen del equipo cambió esta segunda parte y ya el poco público congregado en el pabellón Príncipe Juan Carlos vio en qué categoría milita cada uno. Al final, 24-32 en el marcador.

El próximo domingo se juega el último partido de la primera vuelta en Bolaños frente a un equipo muy trabajado tácticamente y que marcha quinto clasificado a 5 puntos de los manzanareños, que son cuartos.

Victoria liguera del juvenil masculino

Los chicos de Chema recibieron en la tarde del sábado al Cátedra 70 de Malagón. Pronto pusieron tierra de por medio en el electrónico consiguiendo ya en los primeros 10 minutos una diferencia a su favor de 7 tantos. El ritmo local no se vino a menos durante todo el partido por lo que las diferencias iban aumentando a su favor. La portería y sus rápidas transiciones defensa-ataque fueron las claves sobre el que se fundamentó el triunfo local. Con esta victoria se consigue no descolgarse de la clasificación y provocar un triple empate en la parte baja de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario