21 ene 2013

El C.B. Villarrobledo vence 82-73 al C.B. Opticalia Manzanares


Se presentaba en el Pabellón del barrio de "Los Pintores" de Villarrobledo un partido muy interesante, entre el organizador de la Copa Presidente, el Opticalia Manzanares, y uno de los aspirantes, el Agrícola Villarrobledo, que prácticamente tenía asegurada su participación, ya que aun perdiendo, el bagaje que tenía de puntos le otorgaba el derecho a estar en febrero en Manzanares.


La única vez que los manzanareños estuvieron por delante en el electrónico fue con la canasta inicial. El enfrentamiento entre los dos pivot de ambos equipos, Albert y Verdeguer, hizo que hombres como Tempone y Plaza por parte del Agrícola Villarrobledo, y como Pablo Nieto y Miguel Ángel Porras, por el Manzanares, se convirtieran en los protagonista del primer cuarto. La labor de estos dos últimos, conseguió que el equipo roblense no terminara de despegar en el luminoso, terminando el cuarto con el resultado de 21-15 favorable a los intereses del Agrícola Villarrobledo.

En el segundo cuarto el panorama fue más de lo mismo con un Opticalia Manzanares que intentaba frenar a Albert unas veces con Verdeguer y otras con la ayuda del senegalés Kandji, que obligaría al entrenador Jordi Casas a dar descanso al ex-acb, sustituido por Miguel Ángel Alite, que mantuvo la misma lucha en la zona que había mantenido Albert. La irrupción en el terreno de juego del sub-20 Mario Melero, que aportó en el cuarto 10 puntos, incluido un triple, hizo que en el marcador al descanso figurara el 42-28, que permitió relajarse a los pupilos de Jordi Casas.

El tercer cuarto fue el de la reacción manzanareña tras la charla de Jesualdo Fernández a sus hombres en el vestuario. Saltaron a la cancha con determinación a cambiar el resultado, al menos lo intentaron, con Pablo Nieto erigido como figura del equipo manzanareño y presionando la salida del balón del Agrícola Villarrobledo, con recuperaciones de balones por parte de Porras y Luis Nieto, además del bajón de juego de los roblenses en porcentaje anotador. Esto obligó a Jordi Casas a pedir un tiempo muerto para detener la avalancha manzanareña y a partir de aquí apareció la figura de Alfonso Albert para mostrar su superioridad en los tableros, tanta, que la lucha en la zona hizo que primero Kandhji (la caida fue terrible e hizo pensar al público asistente que el senegalés se había lesionado) como posteriormente Albert estuvieran a punto de lesionarse. Pero un triple de Pablo Nieto colocaría a solo dos puntos de diferencia el marcador, que fue contestado por parte de Gabry Martínez, finalizando el cuarto con el resultado de 59-53.

Con la sensación de que Opticalia Manzanares pudiera conseguir la remontada, empezó el cuarto definitivo, tiempo de intensidad defensiva por ambos equipos y con Pablo Nieto que seguía creyendo que se podía intentar la remontada. A falta de dos minutos la diferencia era de 8 puntos para el CBV, y aun así hay que destacar que nunca dieron por perdido los manzanareños el partido, aunque era ya algo imposible, y más con la experiencia en estas lides de hombres como Plaza, Charly Fernández y Marcos Tempone, que supieron manejar con habilidad esta situación llegándose al final del partido con el resultado de 82-73.

MARCADORES PARCIALES: 21-15 , 21-13 , 17-25 , 23-20

C.B. AGRÍCOLA VILLARROBLEDO: 

GABRY MARTINEZ (6), MARCOS TEMPONE (18), CHARLY FERNANDEZ (7), J.L. PLAZA (22), A.ALBERT (13).- TambiÉn jugaron: J.B. FERNANDEZ (2), M.A. ALITE, MARIO MELERO (12), JORGE AÑOVER, ABEL DUQUE (2), ANTONIO HERREROS Y JORGE NAVARRO.- Sin eliminados.

C.B.OPTICALIA MANZANARES:
M.A. PORRAS (10), LUIS NIETO (6), KHANDJI (3), P. NIETO (23), VERDEGUER (12).- TambiÉn jugaron: A.NARANJO (4), F.J. GARCIA BELLÓN (4), CARLOS SÁNCHEZ (2), D. NIETO (3), A.GARRIDO, MATEO FERNANDEZ (6).- Sin eliminados.

Incidencias: unos 300 espectadores en el Pabellón de los Pintores de Villarrobledo

Arbitros: Roberto Martínez Brito y Dolores Menéndez Simón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario