24 ene 2013

La banda "Julián Sánchez-Maroto" actuará con una banda de Estados Unidos en verano


Una delegación de la "Star of the North Concert Band" visitó Manzanares


La banda de música de la Asociación Músico Cultural "Julián Sánchez-Maroto" de Manzanares actuará junto a una banda de Estados Unidos el próximo 29 de junio en el Gran Teatro. Se trata de la "Star of the North Concert Band", una asociación sin ánimo de lucro con más cincuenta músicos de Minneapolis y St. Paul, del estado de Minnesota. Dos miembros de esta entidad se reunieron con directivos de la banda local el pasado día 18.

Deborah Perry y Gordon Backlund visitaban Manzanares tras un primer contacto con la Asociación Músico Cultural "Julián Sánchez-Maroto" el pasado mes de septiembre en el que expresaron su interés por compartir una actuación con la banda manzanareña en una próxima gira que realizarán en el mes de junio por España.

En su visita, acompañados por una representación de la banda "Julián Sánchez-Maroto", encabezada por su presidente, Cristóbal Díaz-Peñalver, visitaron el Gran Teatro, la Sala de Ensayos "Daniel González-Mellado", donde presenciaron el primer ensayo de 2013 de los músicos locales, y conocieron el casco antiguo de la ciudad.

Las bandas de Minnesota y Manzanares quedaron emplazadas para el 29 de junio. Además de compartir escenario, intentarán que el grupo americano pueda conocer la ciudad, con una visita a una bodega local y un recorrido por el casco histórico. Ese mismo día, el gobernador de Minnesota en su ciudad, celebrará el día de Manzanares como gesto de agradecimiento por la acogida a la “Star of the North Concert Band”.

Este grupo fue creado en 1994 para contribuir con la tradición musical de Minnesota, proporcionando una oportunidad para que músicos locales pudieran desarrollar sus habilidades y establecer contactos con otros músicos a nivel local, nacional e internacional a través de ensayos, conciertos, y tours, ya que cada dos años realiza una gira internacional, fruto de las cuales han estado en Londres, Islandia, República Checa, Alemania y Australia, según informa la banda manzanareña en nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario