25 ene 2013

Izquierda Unida inicia una campaña informativa sobre la nueva zona azul


Explica que habrá 91 nuevas plazas de pago respecto a la anterior


Juanjo Díaz-Portales

Izquierda Unida de Manzanares ha iniciado una campaña informativa sobre la propuesta de nueva zona azul que pretende implantar el Ayuntamiento. En su sede expone el plano con las calles afectadas “para el conocimiento general de la población e ir recabando opiniones y propuestas ciudadanas”, explicó su coordinador local, Miguel Ramírez.

IU considera que esta nueva propuesta “es un calco de la anterior, en el que casi todo el centro de la ciudad será de estacionamiento de pago”. Revela además que “ante la necesidad de compensar por las plazas de aparcamiento desaparecidas en la calle Reyes Católicos y Mayorazgo”,  se han incorporado calles que antes “se habían librado”.

Así las cosas, según la propuesta que plantea el equipo de gobierno municipal, se incorporan tramos de la carretera de La Solana, del Paseo de la Estación, y de las calles Libertad, Manifiesto, Muñoz Úbeda, Molinos de Viento, Carrilejos y junto al Mercado Municipal, unas 91 plazas de pago nuevas que no figuraban en la zona azul que ya funcionó en Manzanares

IU anuncia que rechazará la propuesta tal como está presentada y quiere que se abra un debate sosegado sobre movilidad urbana sostenible, rotación de aparcamientos y usos de la zona centro.  

Miguel Ramírez también recuerda  el fracaso que, a su juicio, tuvo la anterior zona azul, con las calles afectadas prácticamente vacías de coches, con quejas de comerciantes y vecinos, y que tampoco sirvió para dar una solución de aparcamiento a residentes de zonas peatonalizadas.

11 comentarios:

  1. Como estos del PP cometan el mismo error de la Zona AZUL estamos apañaos
    Parece claro el rechazo de la ciudadanía de Manzanares a esta medida, manifestada hace 3 años. Pero visto lo que escuchan al pueblo me temo que nos tragaremos la zona azul, como nos están haciendo tragar tantas cosas porque ganaron con mayoría absoluta

    ResponderEliminar
  2. EL HIDALGO CABALLERO25/1/13, 11:09

    Y con que color se pintaran las rayas, azul de nuevo, porque al visitante lo volveremos loco, AHORA VALEN LAS RAYAS AHORA YA NO VALEN AHORA VUELVEN A VALER, como no hagan una campaña importante de informacion menudo lio.

    ResponderEliminar
  3. "MAS IMPUESTOS ..." , como dijo Dolores Serna hace tres años

    ResponderEliminar
  4. ¿Iran ahora los que fueron en su día en comitiva a manifestarse a la puerta de la casa de ALM?
    Antes era malo, ahora con más calles es ideal. Esto es......

    ResponderEliminar
  5. En este pueblo no hay problemas de aparcamiento, es simplemente afán de recaudar para los liberaos y de paso castigar mas a los vecinos de un pueblo cada vez mas empobrecido y con mas paro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pasa, que tú no tienes coche?

      Eliminar
  6. Por coherencia quiero ver protestar a los que lo hicieron la vez anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por coherencia los que protestaron anteriormente, como ahora lo hace su partido se callarán.

      Eliminar
    2. Si ahora callan será cualquier cosa menos coherente, podría calificarse de cobarde.

      Eliminar
  7. Por mucho que diga Izquierda Unida esto no es aún oficial. NO creo que se atrevan

    ResponderEliminar
  8. Como se nota que no vivis en el centro!! Es penoso ver cm no puedes aparcar en tu propia casa ni a la manzana porque esta todo que da asco de coches. Con la zona azul siempre podia aparcar en mi casa y la gente se pensaba el coger el coche... porque la gente se desplaza en coche aun para ir a escasos 100m de casa y es una verwenza!!! Si a la zona azul!!

    ResponderEliminar