22 ene 2013

El BM Bolaños le plantó cara al BM Manzanares

Pablo consiguió 6 goles. Foto: Archivo

24-27 para terminar la primera vuelta 


Juan Díaz-Benito

El BM Manzanares terminó la primera vuelta de la 2ª División de Balonmano con victoria a domicilio en la mañana del domingo en Bolaños ante un recién ascendido que marcha quinto clasificado. El 24-27 final refleja lo trabajado que resultó el partido para los manzanareños.

La primera mitad, al igual que todo el partido, fue muy igualada e incluso tomó una ligera ventaja inicial el equipo local en los primeros 5 minutos. Los visitantes no estuvieron bien hasta el ecuador de la primera mitad, donde consiguieron irse en el marcador de 3 tantos merced a los contraataques y las segundas oleadas. Su ataque posicional mejoró de la mano de Torre y de Moncho y de Pablo en el pivote.

Y es que antes del tiempo muerto solicitado por Vidal en el minuto 15, el equipo manzanareño no encontraba su juego en ataque, se fallaba desde los 6 m. y en los contraataques, y la defensa hacía aguas por todos sitios al igual que la portería.

Sin embargo a raíz del cambio de jugadores y de la sistemática de juego ofensivo, los de Vidal conseguían su máxima diferencia de 4 tantos ante un batallador Bolaños, que lo hacía muy bien tanto en defensa como en ataque, sin bajar los brazos en ningún momento por adversas que se le pusieran las cosas.

Tras el descanso la tónica del partido fue igual que el final del mismo: dominio en el juego y en el marcador de los visitantes pero estos no conseguían poner tierra de por medio definitiva en el marcador que les diera cierta tranquilidad.

Los de Vidal, nerviosos por no resolver el partido  soportaban en los últimos 20 minutos de partido siete exclusiones por dos de los locales, lo que hizo que prácticamente se jugara con un hombre menos en los momentos decisivos. Y es que los visitantes recibieron en todo el partido 11 exclusiones por 3 de los locales. Con este hándicap que no contaban, las diferencias se iban estrechando y a falta de 5 minutos los de Sergio se pusieron a un solo tanto, recibiendo los de Vidal en esos últimos 5 minutos dos exclusiones de las siete de la segunda mitad.

Aún así, sacó casta y clase y con un control del tiempo marcador se consiguió traer los dos puntos a Manzanares y seguir en el grupo de cabeza , que ya pone 6 puntos de por medio al quinto clasificado, el BM Ciudad Encantada.

La próxima cita será en el Pabellón el Nuevo Manzanares el próximo sábado 26 frente al BM Madridejos a partir de las 18 horas. Los manzanareños reciben al colista, que tan sólo ha ganado uno de sus nueve enfrentamientos, perdiendo esta semana frente al vigente campeón, el Cátedra 70 de Malagón.

Ficha

BM BOLAÑOS 24: Alberto, Rafa, Diego (1 gol), Juan Antonio (1 gol), Juan Ángel (5 goles), Lorenzo (5 goles), Alejandro, Daniel, Alberto, Miguel Ángel (1 gol), Francisco (5 goles), Manuel, Alfonso (1 gol) y José (5 goles).
Entrenador: Sergio Rodríguez.

BM MANZANARES 27: Ioan, Masca, Pablo (6 goles), Moncho, Victoriano (3 goles), Julián (5 goles), Enrique, Peña (2 goles), Rubén  (4 goles), Cano (1  gol), Manu  (1 gol), Torre (5 goles), Fran (10 goles), Miguel Ángel.
Entrenador: J.F. VIDAL

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 3-4, 5-8, 6-10, 9-11, 11-15 al descanso 12-17, 14-17, 16-20, 19-23, 23-24, 24-27 Final.

ÁRBITROS.: Amigo y Espadas. Amonestaron a Alejandro, Alberto y a su técnico por parte local y a Torre, Vidal y a su técnico por parte visitante. Excluyeron a Lorenzo y en dos ocasiones a Alejandro por parte del BM Bolaños, y por parte del BM Manzanares excluyeron a Rubén, Peco, Pablo, Juli y en dos ocasiones a Victoriano, Torre y Cotillo.

Juvenil femenino


El sábado, también en Bolaños, las chicas de Ioan, segundas clasificadas, perdieron frente al líder por un contundente 31-18. Quien vea este marcador pensará que fue un paseo para las locales, aunque cabe matizar que al descanso el partido llegaba con empate a 11.

Plantilla del BM Manzanares juvenil femenino
Y es que el nerviosismo de las manzanareñas pudo con ellas y las atenazó en el primer momento delicado que tuvieron, con dos exclusiones consecutivas que las dejó con cuatro en pista al inicio de la segunda mitad, encajando un parcial de 4-0.

Aquí se acabó el equipo visitante, que ya no reaccionó en todo el partido ni tímidamente, con lo que las diferencias fueron aumentando progresivamente hasta el resultado final.

Exceso de auto exigencia de un equipo muy joven que tenía que haber disfrutado del partido pues habían realizado una primera vuelta envidiable y se enfrentaba con el líder invicto en su cancha. Un líder que viene de jugar dos fases de ascenso en sendas temporadas y que es el soporte del equipo senior femenino que está luchando por el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario