11 ene 2013

Los trabajadores de Artesanos Camiseros se sienten “maltratados” por la empresa

Los trabajadores han celebrado asamblea este viernes en la sede de UGT

Reclaman una solución a la situación de incertidumbre que viven

Juanjo Díaz-Portales

El comité de empresa de la fábrica Artesanos Camiseros, situada en el Polígono Industrial de Manzanares, ha denunciado mediante un comunicado público “el maltrato que lleva recibiendo por parte de la empresa desde hace varios años”. A día de hoy, tras varios expedientes de regulación de empleo y después de haber dejado la empresa bajo mínimos en cuanto a personal se refiere, se adeudan a la plantilla cinco meses de salario del año 2010.

Los trabajadores, que están en estos momentos en periodo vacacional, están además con cinco meses de deuda del 2012 y sin haber recibido aún carta de despido que les permita acogerse a la solicitud de prestaciones por desempleo o buscar nuevos empleos, por lo que se sienten desamparados y con una gran incertidumbre de futuro.

Según el comité, “la empresa está desvalijando el local donde estaba situada, llevándose  todos los pedidos que había hechos para coserlos en otra fábrica en Consuegra, sin antes  haber solucionado la extinción de la plantilla”. Por ello, los trabajadores han puesto esta situación en conocimiento de la Inspección de Trabajo, de la Delegación de Hacienda, del Juzgado de Manzanares y de las fuerzas políticas y de seguridad de Manzanares, “habiendo recibido respuestas negativas de todos estos organismos”, añade el escrito.

“Sabemos que se siguen confeccionando camisas en la localidad de Consuegra para nuestra marca, pero con otro número de identificación fiscal, y que están desde allí sirviendo a las tiendas de Artesanos Camiseros”, afirma el Comité de Empresa de Manzanares.

Por ello, los trabajadores piden ser escuchados y una solución a tanto problema, “porque esta situación la estamos sufriendo demasiado tiempo sin respuesta alguna por ninguna parte”. Dicen también sentirse olvidados, escondidos para que no aparezca su realidad “pero somos trabajadores que sólo queremos reivindicar nuestros derechos”, concluyen.

7 comentarios:

  1. Esta situación de los trabajadores se comunicó al alcalde de Manzanares en diciembre pasado, pero no ha hecho nada por ellos. ¿Por qué presume que "él" ha salvado el Parador de Turismo (30 trabajadores) y no hace nada por salvar a Artesanos Camiseros (55 trabajadores ahora, llegó a tener 120). Es más fácil luchar por algo cuando de antemano sabes que la respuesta va a ser positiva que luchar de verdad por la dignidad de unos trabajadores de Manzanares. Por cierto, ha conseguido que la línea de producción se vaya a La Solana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la linea de producción no se ha ido a La Solana, las camisas las están haciendo en Consuegra, en la fabrica de Caballero 1962, lo de La Solana, es otra empresa nueva que va a intentar hacer camisas de muy alta calidad, pero sin tener nada que ver con Artesanos Camiseros y con marca propia.

      Eliminar
  2. ¿Donde se han metido Alm, Lola Serna, Martin Gaitero, Teresa, Mazarro, Sanchez Maroto........? Venga vamos a llenarnos los bolsillos que solo son cuatro años y a los curritos que les den.

    ResponderEliminar
  3. Politicos, banqueros, empresarios... Así está el país. Y al que todavia crea que a él no le va a tocar, que espere unas semanas o meses y verá. La solución es echarse todo el mundo a la calle, pero no un día, ni dos, sino el tiempo que haga falta hasta que haya soluciones y todos los culpables dimitan, vayan a la carcel y devuelvan todo lo que han robado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, pero en este bendito pais, hasta que no nos toca miramos para el otro lado, y claro asi nos va.
      De todas formas y pienso que llegará el día en que esto reviente por algun lado y sea ya demasiado tarde.
      Pero si todos a las calle hagamos de los problemas de los demas que sean nuestros.

      Eliminar
  4. quien será el lumbreras que le echa la culpa de la situación de Artesanos Camiseros al actual equipo de gobierno. Me parece indignante y vergonzoso desde luego si alguien se lo cree.
    Hasta donde yo se, el Alcalde se reunió tanto con los trabajadores como con los empresarios (SIN FOTO).
    Nieva, sin embargo lo único que hizo fue hacerse la foto.
    Igual que con el Parador, el Alcalde ha mantenido reuniones con todas las partes (sin foto), en cambio Nieva y Nemesio de la Lara (Presidente de la Diputación socialista) si vinieron a una reunión con los trabajadores del Parador (CON FOTO). ¿Por qué no ha venido Nemesio a Artesanos Camiseros a hacerse la foto?
    Como decía Pozas: hablen letras, callen canas.

    ResponderEliminar