7 ene 2013

El Manzanares CF acaba la primera vuelta en séptima posición


Sergio Esteban sigue en racha y marcó el gol ante el Albacete B


Juan Díaz-Benito

El Manzanares CF de Sergio Fernández-Pacheco sigue siendo el mejor equipo de la provincia en la Tercera División. Al término de la primera vuelta marcha séptimo en la clasificación tras ganar este domingo al Albacete B por 1-0 gracias a un tanto de Sergio Esteban, que vuelve a estar enchufado. 

Manzanares y Albacete protagonizaron un bonito y disputado partido en la mañana del domingo en el "José Camacho". Los dos equipos se dejaron todo sobre la cancha y dieron una demostración de condición física y de entrega digna de reseñar. Primer tiempo muy táctico y equilibrado, sin un mandón claro en el terreno de juego y con fútbol de entrega y de mucho contacto. En la segunda parte fue mejor el Manzanares C.F., que creó ocasiones mas que suficientes para haber ganado con mayor diferencia, pero su rival fue un equipo muy serio y muy disciplinado que nunca bajó los brazos y demostró ser uno de los grandes de la categoría.

El primer cuarto de hora de encuentro se saldaba con cuatro llegadas del filial del Albacete, dos despejes de Torrente y dos balones fuera. Los visitantes buscaron más la portería de Torrente. A partir del primer cuarto de hora empezó a desperezarse el equipo manzanareño. Tenían más el balón y buscaban profundidad en sus acciones. Fútbol muy táctico, probablemente poco vistoso para el espectador. El Manzanares, conforme avanzaba la primera mitad, ganaba presencia en el campo con más posesión de balón, y comenzó a tener ocasiones por medio de Olivares y Pirri, uno de los mejores del partido.

Cumpliéndose el minuto treinta hay una buena llegada del Manzanares y Sergio Esteban ensaya el disparo, que sale fuera por muy poco. Dominaba el Manzanares y tres minutos después el siempre batallador y efectivo Carlos Olivares disparó con intención por encima de la portería del Albacete B. Grande respondió por el Albacete en el minuto 34 y su disparo se fue ajustado a un lado de la portería de Torrente. Los últimos diez minutos de la primera mitad fueron de dominio del equipo manzanareño. Jorge, en lanzamiento de falta en el 39 hizo lucirse al meta visitante y al filo del descanso Martín,otro de los importantes en el aspecto ofensivo en el equipo de Sergio Fernandez Pacheco, cabeceó fuera por muy poco.

En la segunda mitad jugó mejor el Manzanares, aunque fue Grande, el mejor artillero de la categoría, el que nada más reanudarse el encuentro obligó a Torrente a realizar una de sus mejores intervenciones de la mañana. El Manzanares dominó territorialmente y los visitantes a la contra llevaron muchísimo peligro. Piojo, en el minuto cincuenta y cuatro, en una buena contra del Albacete B, volvió a poner a prueba a Torrente. Fue un toma y daca, con llegadas a una y otra portería y oportunidades de los locales Sergio Esteban y Jorge, y del visitante Piojo.
En el 73 aparecio de nuevo Sergio Esteban cuando el Manzanares necesitaba el gol. Marcó de tiro cruzado. Y casi lo consigue otra vez dos minutos después, ya que siguió la dinámica de ocasiones para ambos conjuntos con Grandes y Jorge como protagonistas para albaceteños y manzanareños. Al final, gran afición para los locales que siguen su buena racha y terminan la primera vuelta en una posición de privilegio, a seis puntos de los puestos de play-off de ascenso.

Ficha técnica:


Manzanares C.F., 1: Torrente, Espinosa, Chule, Edu, Carlos Olivares, Rivero, Pirri, Benítez (Quique, 60'), Jorge (Jony, 84'), Sergio Esteban (Saavedra, 90'), Martín.

Albacete B, 0: Sergio, Ramón, Perona, Carboneras (Jorge, 76'), Pedro (Héctor, 79'), Iván, Pablo, Rober, Grande, Kike y Piojo.

Árbitro: Perez Caja, asistido por Manzano Díez y García Nuñez. Amonestó por parte del Manzanares C.F. a Edu Olivares en el minuto 28 y a Kike en el 83. Ramón en el 39 fue el único jugador amonestado por el Albacete Balompie B.

Gol:
Minuto 73: (1-0) Jorge manda un buen servicio sobre Sergio Esteban que de tiro cruzado hace el único gol del partido.

Incidencias: Buen experimento el de jugar el domingo por la mañana al sobrepasarse las 400 personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario