7 ene 2013

Sofocado un fuego eléctrico en la fábrica Tudor


Los trabajadores del turno de tarde fueron evacuados


Juanjo Díaz-Portales

Una dotación del Parque de Bomberos de Manzanares sofocó este lunes el fuego eléctrico que se originó en una de las naves de la fábrica Tudor del polígono industrial de esta localidad y que, según las primeras hipótesis, pudo deberse a un cortocircuito. El suceso ocurrió poco antes de las seis menos cuarto de la tarde.

En el interior de la fábrica, que fue evacuada, trabajaron tres bomberos que consiguieron controlar rápidamente el fuego, que quedó sofocado a los cuarenta minutos. A la dificultad añadida de trabajar a oscuras, lo que obligó a utilizar linternas, se añadieron las características del incendio, que al ser de origen eléctrico requirió de la utilización de extintores de CO2, según explicó uno de los bomberos a Manzanares Digital.

Con los trabajadores fuera de la fábrica, los bomberos quedaron de retén hasta que pasadas las siete de la tarde se recuperó la luz en las instalaciones, salvo en la parte más dañada.

La intensa niebla que durante toda la jornada cubrió Manzanares impidió apreciar la cortina de humo ocasionada.

1 comentario:

  1. Supongo que tardarían meno en llegar los bomberos que en el incendio de la calle Anega, por que tardaron 30 minutos desde la base al incendio.

    ResponderEliminar