31 ene 2013

Gaitero califica de "desinformativa" la campaña de IU contra la zona azul


El portavoz del gobierno municipal confirma que el Ayuntamiento ha iniciado una ronda informativa previa a su implantación


El Ayuntamiento de Manzanares ha iniciado una ronda informativa previa a la implantación de la zona azul, según informa hoy su gabinete de prensa, que confirma lo avanzado el 16 de enero por Manzanares Digital. El portavoz del equipo de gobierno, Manuel Martín-Gaitero, dio a conocer que se ha abierto una ronda de contactos con los grupos políticos de la oposición, asociaciones de vecinos, empresas y comercios "para informarles y recabar sugerencias ante la posible reimplantación de la zona azul", precisan fuentes municipales.

Martín-Gaitero criticó a Izquierda Unida por los datos que está facilitando al respecto. El portavoz del Grupo Popular calificó la campaña iniciada por la coalición como "desinformativa" y negó rotundamente que la nueva zona azul de Manzanares vaya a ser más extensa que la que se implantó en 2009. "Es radicalmente falso, ya que en aquella ocasión las plazas destinadas a zona azul ascendían a 562, mientras que el proyecto que se maneja ahora suma unas 435, al reducirse sensiblemente el número de calles afectadas", indicó.

El concejal popular recordó que Manzanares cuenta además con casi cien nuevas plazas de aparcamiento gratuito en solares habilitados en el centro de la ciudad y avanzó que se procurará que el precio de esta zona azul "se limite a lo imprescindible para cubrir los costes de gestión, pero nunca a enriquecer al Ayuntamiento, como sucedió en el pasado con un canon de 35.000 euros".

El pasado miércoles, el alcalde y los concejales de Tráfico, de Asociaciones y el Portavoz se reunieron con representantes de las seis asociaciones de vecinos de la localidad para intercambiar impresiones sobre este asunto. Próximamente lo harán con empresarios y comerciantes para concluir una ronda que se inició con el Grupo Socialista e IU.

Zona única de escolarización

Por otro lado, como concejal de Educación, Gaitero informó de la inminente apertura de plazo de admisión de alumnos en los centros escolares. El Ayuntamiento participa y colabora en la Comisión de Escolarización local. Como novedad cabe destacar la implantación de la Zona Única de Escolarización a nivel local que, según el edil, "favorecerá la libre elección de centro y proyecto educativo por parte de las familias y desaparecen las diferencias de puntuación por proximidad al domicilio dentro de la misma localidad”. El plazo de solicitud de admisión se abre del 1 al 28 de febrero.

6 comentarios:

  1. Faltar a la verdad es pecado y eso no lo hacen los buenos catolicos. Como se entere monseñor lo va a excomulgar. Dar una rueda de prensa significa tambien tener talla para darla y no solo mental sino tambien de la otra.

    ResponderEliminar
  2. Ya van reculando. Éstos, como sus colegas de la junta y estatales, hacen lo mismo, vienen con freno y marcha atrás de serie en todo lo que anuncian. Eso sí que es DESINFORMACIÓN con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  3. Con lo de la escolarización miente como un verdadero bellaco.

    ResponderEliminar
  4. Señor portavoz recapacite, cada vez que da una rueda de prensa presuntamente falta a la verdad, poco o nada le interesa Manzanares y eso se nota en sus declaraciones

    ResponderEliminar
  5. Manzagato de pura cepa1/2/13, 19:55

    Martín Gaitero un gran politico para el presente y el futuro del Manzanares del siglo XXI, su paso por la politica en Manzanares pasara con letras de oro a la historia de este pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Estas aprendiendo mucho de tus honrados jefes pillin, menuda cuadrilla.

    ResponderEliminar