18 ene 2013

Los jóvenes que creen empresas no pagarán impuestos municipales en cuatro año



El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, anunció en rueda de prensa las exenciones en pago de impuestos municipales a jóvenes emprendedores, así como la segunda edición de las becas en empresas de la localidad para recién titulados.

Los jóvenes de hasta 35 años que decidan montar una empresa en el municipio, sean manzanareños o no, tendrán bonificaciones en el pago de impuestos municipales los cuatro primeros años de vida de su empresa. Así lo anunció el alcalde, quien explicó que además recibirán el asesoramiento del personal del Centro de Empresas. Esta bonificación es tanto para personas físicas como jurídicas, si bien éstas deben pertenecer a  jóvenes.


ICIO, IBI, impuesto de vehículos y tasa de licencia de actividad son los tributos que se bonificarán con esta propuesta de la Concejalía de Promoción Económica. Con esta medida se cumplirá otro de los proyectos electorales que el Gobierno local del Partido Popular propuso en su programa electoral en las últimas elecciones municipales, según informa el Ayuntamiento.

Igualmente, el primer edil anunció que el programa de becas para jóvenes titulados y desempleados en empresas de la localidad, cuya primera edición comenzó en verano del 2012 y se saldó con el 33% de los jóvenes contratados en empresas locales, se pondrá en marcha de nuevo el próximo mes de marzo.

Este programa de becas para jóvenes recién titulados contará con un presupuesto de 25.000 euros y dará cabida a quince jóvenes, a los que el Ayuntamiento abonará, en régimen de media jornada, 400 euros al mes, además de abonar los seguros sociales derivados de estas contrataciones. López de la Manzanara manifestó que este programa “se hace por los jóvenes, para darles la oportunidad de tener una experiencia empresarial”.

El programa de becas a jóvenes titulados se coordina desde el centro de empresas de Manzanares y es allí donde del 1 de marzo al 30 de junios e recogen las solicitudes de las empresas manzanareñas para optar a tener un becario. Los jóvenes interesados también podrán solicitarlo por medio del mismo centro o directamente en el Ayuntamiento.

Por último, el alcalde adelantó que desde la Concejalía de Promoción Económica se está estudiando la posibilidad de sacar a la venta suelo industrial que tiene en propiedad el ayuntamiento para así incrementar la oferta de suelo con esta clasificación del municipio. 

1 comentario:

  1. No me parece justo que solo sea para los jóvenes debería hacerse con todo el que crea una empresa por que les cuesta el mismo esfuerzo, o es que al mayor de 35 años le regalan algo, esta visto que no van a ser capaces estos del P.P. de hacer una a derechas, ¡ que ineptitud ¡ lo que necesita Manzanares son empresas las monte quien las monte, a ver si nos vamos enterando de una vez.

    ResponderEliminar