31 ene 2013

Tres podios del Manzanares-Orientación en Villena



El Club Manzanares-Orientación obtuvo tres podios en el XIII Trofeo Internacional Costa Blanca de la Liga Española de Orientación disputado en la Sierra de Salinas de la localidad alicantina de Villena, en un terreno poco apto para la práctica de este deporte y con unos trazados muy exigentes en el apartado físico.

Lo mas granado de la orientación española, incluso con delegaciones de varios países nórdicos, compitieron en un bosque donde los pinos y el esparto impedían correr a un ritmo cómodo durante gran parte de los recorridos.

A pesar de ello, Alfonsa Corrochano en D-50 subía a lo más alto del cajón por delante de la conquense Covadonga Carrascosa, que lideraba la competición al finalizar la primera jornada.

En las categorías inferiores, Marta Molina en D-12 (alevín) seguía la senda marcada la temporada pasada finalizando en segunda posición por detrás de la corredora del Toledo-O Nerea González, con una bonita competencia entre estas dos corredoras de la región.

Por su parte, Jesús Rodríguez en H-18 Junior conseguía imponerse en una de las categoría con mas competencia de la Liga Española ya que sólo 2 segundos lo separaban del segundo clasificado, el gerundense Albert Acedo.

Diego Rodríguez fue el representante del Manzanares-O en categoría H-Elite. Terminó en una meritoria 19ª posición y obteniendo sus primeros puntos en una prueba WRE (World Ranking Event)

La dureza de la competición se vio reflejada en el abultado número de corredores que se vieron obligados abandonar y que a buen seguro hará reflexionar a los responsables técnicos de la Federación Española sobre la idoneidad de algunos terrenos para la práctica competitiva de la Orientación, según informa el club manzanareño en nota de prensa.


Orientador
Categoría
D. Media
D. Larga
General
Alfonsa Corrochano Galán
D-50
Marta Molina García-Pozuelo
D-12
Jesús Rodríguez Corrochano
H-18
Diego Rodríguez Corrochano
H-Elite
35º
19º
19º
Víctor Calatayud Núñez
H-21A
34º
25º
23º

No hay comentarios:

Publicar un comentario