31 ene 2013

Llega al Gran Teatro “una perfecta maquinaria de hacer reír”

Yolanda Arestegui y Jesús Cisneros en un momento de la obra

Así define la comedia “Sé infiel y no mires con quién” su protagonista, Jesús Cisneros


Juanjo Díaz-Portales


La comedia “Sé infiel y no mires con quién” llega este sábado, 2 de febrero, a las 20,00 horas, al escenario del Gran Teatro de Manzanares. Este montaje coral que dirige Pilar Massa acumula varias temporadas de éxito y es toda una garantía de diversión, “una perfecta maquinaria de hacer reír”, según explica Jesús Cisneros, actor de esta obra y responsable de la compañía “Descalzos Producciones”, en entrevista concedida a Manzanares Digital.

- ¿Qué tiene este montaje para llevar cinco años de éxito con la que está cayendo?
- Que es un texto redondo con la única intención de hacer reír. Es la reina de la comedia de situación, con personajes muy bien definidos con los enredos más disparatados.
- ¿La infidelidad no pasa de moda?
- La infidelidad es una fantasía porque nos gusta ser deseados.

- ¿Qué va a encontrar el público que acuda el sábado al Gran Teatro?
- A nueve actores y actrices dispuestos a hacerles pasar la mejor velada de teatro posible con una comedia que es una perfecta maquinaria de hacer reír.

- La gran mayoría conoce la versión cinematográfica que hizo Fernando Trueba de esta obra en 1985. ¿Fue un reto hacer vuestra propia versión teatral?
- No, porque el teatro es más impactante, tiene unidad de tiempo y espacio con lo que es imposible competir a nivel de impacto e intrepidez.

- Háblame del trabajo de Pilar Massa en la dirección
- Pilar Massa es una directora amante del teatro inglés y de la rigurosidad de sus montajes y nos ha imprimido esa dirección que puede considerarse una  perfecta coreografía.

- Descalzos Producciones apuesta constantemente por la calidad, ¿están reñidas calidad y crisis?
- Noooooooooo, nosotros apostamos por unos montajes que pueden llegar a más público pero como nos gustaría verlo a nosotros desde la butaca.

- ¿Cómo ha evolucionado la compañía desde aquel primer montaje “Descalzos por el parque” con el que también te pudimos ver en Manzanares hace más de una década?
- Exactamente estamos en nuestra 15ª Temporada y seguimos saliendo al escenario como si fuera la última representación que hiciésemos. Necesitamos que el público salga maravillado de lo que ha visto para que vuelva en nuestro próximo montaje.

- Siempre has tenido una buena relación con Manzanares. ¿Cómo recuerdas al público?
- Muy bueno. He tenido el privilegio de traer varios montajes: Descalzos por el parque, Pa Siempre, Los Chicos de la Banda y La Curva de la Felicidad, ésta en la primera temporada de lo que luego fue un éxito de siete temporadas.

- Por último, ¿qué llamamiento harías para animar a ver este sábado “Sé infiel y no mires con quién”?
- Pues con toda humildad os digo que la gente que no venga y luego escuche los comentarios que le van a llegar se quedará  con muchas ganas de haberla visto y disfrutado.


Vídeo promocional:


Trayectoria de Jesús Cisneros (Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario