19 ene 2013

Pepe Sánchez-Migallón, reelegido al frente de la Asociación “Sotomayor”

Martín Sánchez, Mª José Fernández, Pepe Sánchez-Migallón y Martín Cantarero

La Orquesta de Pulso y Púa celebra en 2013 su trigésimo aniversario

Juanjo Díaz-Portales

José Sánchez-Migallón Tébar fue reelegido presidente de la Asociación Cultural “Sotomayor” en la asamblea celebrada el pasado sábado en la sede que esta entidad dispone en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”.  Únicamente cambia de su junta directiva el vicepresidente, que será Juan Antonio Moraleda, bandurrista de la orquesta de pulso y púa de esta asociación.

Entre los objetivos de la junta que preside Pepe Sánchez-Migallón están la celebración del trigésimo aniversario de la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” a lo largo de este 2013 así como la creación de un blog y la mayor presencia de la asociación en las redes sociales, donde ya tiene espacios en Facebook y en Youtube, con un canal en el que se pueden seguir muchas de  sus  actuaciones. Además confirmó que las Jornadas de plectro volverán a primavera, probablemente el 20 y 21 de abril.


 En la asamblea se conoció el estado de cuentas de la entidad, que se han resentido en el último año como consecuencia de la no celebración del ciclo musical “Otoño en los barrios” que organizaba el Ayuntamiento y de la falta de pago de la subvención de la Diputación Provincial con motivo de las Jornadas de Pulso y Púa. 

En cuanto a actuaciones, la mayoría tuvieron lugar en el último cuatrimestre, con la celebración de las Jornadas “Sotomayor” en septiembre y distintas actuaciones en Córdoba, Segovia y Puerto Lápice, además de las ofrecidas en Manzanares en Santa Cecilia y Navidad.

El director de la orquesta, Martín Cantarero, dijo que se habían cumplido los objetivos artísticos marcados en 2012 con el desarrollo de todas las obras previstas. Para el nuevo año anunció que se trabajará en la preparación de obras nuevas y repertorio, entre ellas el Concierto para Clarinete y Orquesta de Mozart, en el que se contará con la participación de una solista invitada de clarinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario