21 ene 2013

SEUR Manzanares recoge semanalmente media tonelada de tapones de plástico

Cada semana se llena un contenedor de tapones de plástico

Canaliza los envíos del proyecto "Tapones para una vida"


Juanjo Díaz-Portales

La plataforma logística y nave de transbordo de SEUR en el polígono industrial de Manzanares recoge semanalmente desde hace dos años una media de quinientos kilos de tapones de plástico aportados por distintas entidades y particulares que, de esta manera, colaboran con la Fundación SEUR en su proyecto "Tapones para una vida". SEUR envía éstos gratuitamente a una planta de reciclaje de Alicante y destina el beneficio obtenido, 300 euros por tonelada, a ayudar a niños sin recursos para que puedan acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario.

Entre los objetivos de "Tapones para una vida" están también facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios, concienciar a toda la sociedad mediante su acción sobre la facilidad de realizar una acción social y humanitaria con un simple gesto de reciclaje guardando tapones de plástico en lugar de llevarlos indiscriminadamente a la basura.

Así, gracias a la solidaridad y a 450 toneladas de tapones, una niña pudo ser intervenida en Boston de una cardiopatía congénita, o un niño pudo conseguir una silla de ruedas motorizada por 20 toneladas de tapones, o se puede atender a otro niños de Huelva con artrofia cerebral.

Tapones recogidos en un domicilio
La Fundación SEUR, promotora de la campaña, pone a disposición del público en general todos los locales de SEUR en España y Portugal con el fin de que entregue sus tapones y que transporte gratuitamente éstos a SEUR Alicante, donde se entregan a la recicladora. Además selecciona mediante un comité apropiado los casos a los que entrega la ayuda recibida.

Entrada a SEUR Manzanares
La plataforma de SEUR en Manzanares recoge los tapones de todas las localidades situadas al Este de la A-4, con casos significativos como Herencia, cuyo Ayuntamiento entrega periódicamente contenedores con más de una tonelada de tapones. También lo hacen otras muchas asociaciones y particulares que se acercan por las instalaciones de esta empresa en Manzanares y hacen su aportación solidaria en forma de tapones de plástico. "Cada semana enviamos a Alicante un contenedor lleno con unos quinientos kilos", explicó uno de los encargados de SEUR en la localidad.

En la plataforma logística y nave de transbordo de SEUR en Manzanares trabajan 45 personas cada noche en la carga y descarga de entre 30 y 40 trailers. Además dispone de 18 vehículos de distribución.

3 comentarios:

  1. Eso sí son buenas ideas.

    ResponderEliminar
  2. No estaba al corriente de ésta iniciativa.
    Cuesta poco ir guardando los tapones en una bolsa y acercarlos luego a Seur.

    ResponderEliminar
  3. me animo a esta buena causa... tampoco lo sabia! difundir!!

    ResponderEliminar