7 ene 2013

Jerónimo Calero publica el libro de poemas "¿Y quién es el que canta?"


Juanjo Díaz-Portales

La editorial "Cuadernos del Laberinto", dentro de su colección Anaquel de Poesía, ha publicado el libro de poemas "¿Y quién es el que canta", del manzanareño Jerónimo Calero. La publicación, de 68 páginas, está prologada por la escritora Juana Pinés Maeso y está a la venta a 10 euros en la web de la editorial (AQUÍ).

Según su editorial, los poemas que componen ¿Y quién es el que canta? nos adentran en un mundo de memoria y existencia en donde se reflexiona sobre el deseo y el olvido, la ilusión y la admiración, el amor y la soledad; todo ello bajo la mirada del que lleva en sus ojos la poesía -"esa lente con la que las palabras se convierten en seña de identidad"-.

Con este libro, el autor hace un buceo al interior "con el que pretendo llegar a los orígenes de esta humana condición que nos sustenta y desde la que estamos condenados, obligados, limitados, a formar parte de un proceso vital al que llegamos sin libro de instrucciones", declara Calero, que pertenece a la rara estirpe de poetas para los que no existen modas, tendencias, vanguardismos ni rupturas generacionales, sino que sigue las directrices estéticas y formales que le dicta su propio instinto y con él nos va desgranando todo un caudal de sensaciones, vivencias, anhelos y frustraciones que son el mosaico que conforma y delimita su andadura vital.

El lector de ¿Y quién es el que canta? encontrará a un poeta que se niega al silencio, que sabe que cada verso cobra sentido y desvela una parte del alma, de la historia que se olvida si no queda escrita y de esas sensaciones que nos acogen cuando reconocemos nuestra voz en la de otros -en los versos de Jerónimo Calero- porque la poesía, al igual que la música, no tiene fronteras ni dueño.

Jerónimo Calero, con varios libros publicados, ha recibido multitud de premios literarios entre los que destacan el Premio Barcelona de Poesía J.A. Goytisolo, el Certamen Internacional de Poesía Mística de Malagón o el 2º premio Sexto Continente de Poesía Amorosa. Es cofundador del Grupo Literario Azuer y cofundador y colaborador de la Revista Literaria Calicanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario