21 ene 2013

Malestar con la limitación a 21 años de edad máxima para el concurso de máscaras del domingo


Juanjo Díaz-Portales

Jóvenes de entre 24 y 30 años de edad han mostrado su malestar con la decisión que han tomado este año la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares y la comisión de carnaval de limitar a 21 años la edad máxima de participación en el concurso de máscaras del domingo por la tarde. Consideran que no es la medida más adecuada para fomentar el carnaval entre la juventud "ya que se priva a otros jóvenes de participar".

Debido a que estudian o viven fuera de Manzanares, o trabajan entre semana, la tarde del domingo es la única posibilidad que tienen, como otras muchas personas de más de 21 años, de participar en los concursos de carnaval, explican estos jóvenes, que ven cómo se desvanecen su ilusión y todo el tiempo que llevan trabajando desde hace más de un mes en la preparación de sus disfraces. Entienden que de llevar a cabo este propuesta, hubiera sido mejor hacerla el martes de carnaval y no el domingo.

Habiendo sido ganadores de diferentes premios en anteriores ediciones del concurso del domingo, lamentan que desde la organización no se haya contado con ellos para tomar esta decisión o para ofrecerles participar en el desfile de grupos locales que se hará en la tarde del lunes en sustitución del Concurso de Carrozas y Comparsas. 

Finalmente se quejan de que el Ayuntamiento no haya explicado estos cambios con antelación, y de los que se han tenido que enterar preguntando directamente a la titular de Festejos a menos de un mes para la celebración del carnaval, según informaron los afectados a Manzanares Digital.

19 comentarios:

  1. Pos no m parece bien, x k es kitar la ilusion d los k se estan vistiendo todos los años, para k ahora hagan esto
    si, pueden poner limite d edad, pero mas.edad

    ResponderEliminar
  2. ¿No se puede participar en concursos de máscaras si eres mayor de veintiuno? ¿Dónde puedo encontrar más información?

    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pone Juanjo, hay que pensar que lo sabe.

      Eliminar
  3. A mi también me ha llegado está información,me parece sinceramente muy mal que hagan esto, y peor aún que lo avisen con tan poco tiempo, la gente se prepara el disfraz con meses de antelación...

    ResponderEliminar
  4. Asi lo k acen es fastidiar el carnaval y ya esta

    ResponderEliminar
  5. Quieren cambiar cosas que estan bien y las que hacen mal las siguen haciendo mal. Lo mejor seria cambiar el con urso de mascaras mayores al domingo, ya que al ser fiesta y no trabajar, habria mas gente que pudiese vestirse y no el martes, ya que al ser dia laboral, se trabaja a no ser que pidas el dia de vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. pues yo pienso que si te gusta el carnaval no hace falta que aya concurso para disfrazarte sea la edad que sea

    ResponderEliminar
  7. De confirmarse los rumores, creo que sería algo fatídico para el Carnaval de Manzanares. Supongo que no hay dudas en que a todos nos gustaría que la gente joven (entiéndase joven como adolescentes menores de 21 años, que es como lo entiende el ayuntamiento) se disfrazase en mayor número, ¿pero significa eso que hay que perderse a los carnavaleros más mayores? ¿Por qué restar en lugar de sumar?

    Rectificar (repito, si se confirman los rumores) es de sabios. Que unos carteles y unos libros promocionales no arruinen nuestro Carnaval...

    PD: me niego a aceptar que el ayuntamiento piense que con 26 años no soy joven.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabemos que puedes disfrazarte en carnaval sin participar en los concursos, pero hay grupos/gente que se preparan varios disfraces, entre ellos, alguno para concursar y que se informe de esto a tres semanas del Carnaval pues no es normal y menos aún que desde el ayuntamiento no se ha publicado nada todavía.

    Si hay cambios, lo lógico es que se informe al pueblo.

    ResponderEliminar
  9. SE VAN A CARGAR EL CARNAVAL ASI SE PROMOCIONA LA ILUSION DE LA JUVENTUD ANIMO SEGIR ACIONDOLO ASI DE VIEN QUE DESASTRE

    ResponderEliminar
  10. Lo que hay que hacer es salir todos disfrazados el domingo que es el mejor día para salir sea la edad que sea, así se van a dar cuenta de que no tienen ni idea de lo que la gente piensa (el lunes muchos estudian o trabajan), y además para los premios que te dan que más da. A ver que cara ponen las autoridades cuando vean a todo el mundo disfrazado el domingo sin concurso y nadie el martes

    ResponderEliminar
  11. Bajo mi punto de vista eso es lo que quieren las "autoridades" como los llamas que salgamos vestidos como todos los años animemos la calle empedrada y todo esto ahorrandose el concurso. Nombras el dinero y te digo que eso es una tonteria, para mi tiene mas valor un simple trofeo ya que tenemos una estanteria destinada para ello y cada año añadimos alguno con mas ilusion que el año anterior y este año desde hace muchos no podremos hacerlo.En mi caso personal el disfraz que habiamos preparado era uno adecuado para un concurso y ahora que???el problema de todo esto es que no nos han dado la informacion con tiempo porque si yo se lo que hay seguramente me hubiera disfrazado pero ahora me siento engañada y como protesta pienso que debemos hacer algo. De hecho desde el ayuntamiento a menos de 20 dias de carnaval aun no se ha pronunciado. Si este año salimos todos como si no hubiera pasado nada el año que viene pensaran que ha funcionado y lo volveran a hacer. Espero que muchos "jovenes" manzanareños aprobechen la oportunidad ya que cuando tengan 22 años en manzanares ya no seran jovenes

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Yo y unos amigos teníamos mucha ilusión por participar este año por primera vez, y ya habíamos comprado incluso elementos para hacerlo de la mejor manera posible,por lo que la noticia es una verdadera decepción...
    Y por eso creo que los que se disfrazan cada año y se gastan bastante más dinero aún, deben estar incluso más disgustados que los principiantes... Eliminar esto roba alegría y color a unas fiestas que deben ser precisamente para animar nuestras calles.

    Iniciativas como esta contrastan con otras muchas que están siendo acertadas,y realmente no tienen explicación...y si la tienen,que nos la comenten.

    ResponderEliminar
  14. Las personas entre 24 y 30 años se pueden presentar al concurso de adultos. Si con 30 años aún están estudiando... Malo, malo, malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estudiamos pero trabajamos y no tenemos la suerte de tener vacaciones ni tardes libres cuando queramos.

      Eliminar
    2. El caso es protestar. Hay que hacer como con POzas, hecho, comido y masticado. Nada de Comisiones, nada de consultas a las peñas, nada de consulta a los carnavaleros de toda la vida.

      Eliminar
    3. Nunca van a coincidir nuestras opiniones pero si hay cambios no solo deben enterarse los carnavaleros de toda la vida. Hay gente nueva que se anima a disfrazarse, que se prepara con ilusion el disfraz para concursar para que a dos semanas y media del carnaval saquen las novedades.

      Se puede consultar, hacer reuniones pero... ¿los demas no tenemos derecho a enterarnos de esos cambios? Los carnavaleros de toda la vida sabeis de aobra que se necesita tiempo para preparar un disfraz y organizarse.

      Eliminar