29 ene 2013

El Gimnástico de Alcázar se lleva un partido muy táctico

Rivero controla un balón en elcentro del campo

Segunda derrota consecutiva del Manzanares CF tras una espectacular racha


Juan Díaz-Benito

Partido equilibrado en un principio. Poco a poco el Gimnástico fue imponiendo su ley y supo aprovechar una de  de las oportunidades que tuvo para ganar el partido. En la segunda mitad el Gimnástico supo parar al Manzanares en medio campo, sintiéndose los de Félix Pérez como pez en el agua jugando a la contra, en una de las cuales ganó el partido gracias al acierto de Ángel Luis.

El comienzo del partido, con equilibrio en la parcela de medio campo, lo marcaban los visitantes que gozaban de las mejores ocasiones mientras que al equipo manzanareño le costaba encontrar la portería de Rodri. La primera oportunidad para el Gimnástico llegaba en el minuto 12 en un tiro de Juanma que despejaba Torrente con apuros. Los visitantes esperaban al Manzanares y le robaban el balón con acierto en medio campo y a partir de ahí basaban su estrategia.

Mejor juego del Gimnástico y un Manzanares al que le costaba encontrarse así mismo. En el minuto 16 es otra vez el Gimnástico el que vuelve a gozar de otra ocasión de peligro. Su capitán Juanma encaraba a Torrente y el meta manzanareño despejaba con acierto.

El Manzanares, en base a mejores apoyos y a juntar más sus líneas, pasó a gozar de sus ocasiones en este primer periodo. Se cumplía el minuto 20 cuando Martín supera a los rivales y el balón cuando se colaba es salvado por Serrano casi bajo palos. Poco a poco el equipo local iba espabilando e incluso haciendo un fútbol interesante. En pleno dominio manzanareño, cuando se disputaba el minuto 24, es Rivero quien ensaya el disparo desde lejos y el balón se va fuera por poco.

En este primer periodo, se estaban viviendo los mejores minutos del Manzanares, pero encontraba la disciplina táctica y el buen trabajo defensivo del Gimnástico. José Carlos en el 32 hizo intervenir al meta visitante, Rodri, que en el 41 también salvó un remate de Sergio Esteban. El Manzanares mereció irse al descanso con algún gol a su favor

Segundo tiempo para el Gimnástico

En el segundo periodo fue mejor el equipo de Félix Perez, que supieron parar las posibles llegadas del Manzanares en base a una perfecta disposición táctica y a una motivación importante. El Gimnástico empezó a jugar mejor y a llevar la iniciativa en el partido. No se llevaban diez minutos del segundo periodo cuando Ángel Luis desequilibraba la contienda.

Eran los locales los que movían ficha dando entrada a Benítez y a Elías, que debutaba en un Manzanares al que le costaba tener la pelota y perdía el balón con mucha facilidad. El Gimnástico se dedicó a defender y a esperar una posible contra que pudiera matar el encuentro a su favor, como ocurrió en el 73’ en una ocasión de Ángel Luis.

El Manzanares lo intentaba, pero no había salidas de balón claras, se profundizaba poco. En el último cuarto de hora de esta segunda mitad, con más corazón que cabeza, los locales lo intentaban buscando al menos el empate en alguna jugada aislada. En pleno desgaste de garra por parte del Manzanares, cuando se disputaba el minuto 75, hay un buen cabezazo de Martín que para Rodri con acierto.

Se llego al final de los noventa minutos con una justa victoria del Gimnástico. El Manzanares ha entrado en una dinámica de dos derrotas consecutivas. Nadie debe de ponerse nervioso. El grupo tiene a su favor, algo muy importante, es que se trata de un equipo unido y que sabe rehacerse ante las adversidades. 

Ficha:

Manzanares C.F: Torrente, Espinosa (Benítez, 61), Edu, Carlos Olivares, Chule, Rivero, Pirri, José Carlos (Elías,63'), Sergio, Kike, Martín.

Gimnástico de Alcázar: Rodri, Serrano, Cabrera, Javivi, Juanma (Agus, 65'), Ángel Luis (Adolfo, 90'), Nacho, Jaime Beamud, Obi, Chivo, Carlos García.

Árbitro: Cuesta García, asistido por Gómez Caraballo y Ruiz de la Hermosa. Amonestó por parte del Manzanares a Carlos Olivares en el minuto 69 y a José Carlos en el 60. Fueron amonestados por parte del Gimnástico Juanma en el minuto 53, Jaime Beamud en el 30 y Obi en el 75.

Gol:
Minuto 52: (0-1) Balón en profundidad sobre Ángel Luis, que aprovecha un error defensivo del Manzanares para regatear a Torrente y marcar el único tanto del partido.


Incidencias: Alrededor de 400 personas en el "José Camacho". En esta ocasión la afición despidió a los suyos en silencio. En la mañana del domingo se comunicó a este medio la baja del colombiano Néstor por motivos ajenos al club y relacionados con su permiso de residencia.

Ánimo chicos, ahora es cuando hay que saber levantarse

El Manzanares C.F. sigue realizando una grandiosa temporada  a pesar de las dos derrotas consecutivas en quince días. Ánimo y unión y ante todo capacidad para reaccionar. Estáis realizando una temporada enorme, estando muy por encima de lo que el guión permitía. No vale venirse abajo por dos derrotas consecutivas frente a dos buenos equipos como el Conquense y el Gimnástico de Alcázar.

El domingo, cuando uno salía del campo, oía todo tipo de comentarios, por cierto, todos respetables, pero ante esos comentarios hay que lanzar una pregunta: ¿Alguien pensaba cuando empezó la temporada que el equipo iba a llevar treinta y dos puntos y ser séptimo en la clasificación? Ante esta pregunta que cada aficionado se haga su propia respuesta. Yo voy a decir la mía. La campaña está siendo enorme, el equipo está realizando una temporada fenomenal y es ahora cuando afición y equipo tienen que unirse para pensar en próximo partidos.

La afición está siendo la grata sorpresa de la temporada, acudiendo y haciendo más grande a este club. Estos aficionados ahora es cuando no tienen que desmoralizarse y levantar la cabeza cuando su equipo ha perdido dos partidos consecutivos. En Cuenca, el cuatro a cero fue irrefutable y el Conquese fue mucho mejor que el Manzanares y ante esto solo cabe rendirse y felicitar al rival. El Gimnástico de Alcázar fue mejor que el Manzanares, aunque por ocasiones el partido fuera equilibrado. 

En el próximo partido en Manzanares, tras la salida a Talavera, equipo y afición tienen que unirse desde el primer minuto hasta el último, nadie puede quedarse en casa porque el Manzanares va a necesitar a todo el mundo para intentar vencer al Villarrobledo. Llamamiento a la unión y a pensar en positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario