19 oct 2012

BM. Manzanares y BM. Alarcos, un encuentro con viejos conocidos


Este sabado en el pabellon del Nuevo Manzanares a partir de las 19,00 horas


Juan Díaz-Benito

BM. Manzanares y BM. Alarcos de Ciudad Real se enfrentan en la segunda jornada de liga. Ambos vienen de ganar en sus debuts, el primero a domicilio en Madridejos y el segundo en casa frente al recién ascendido BM Bolaños. El choque se presenta a priori muy disputado y donde los de Vidal tienen mucho más que perder que los capitalinos.

Se volverán a ver caras conocidas por Manzanres pues en el Alarcos juegan Román y Tony, que jugaron la pasada temporada en Manzanares, donde dejaron muy buen recuerdo.

A continuación será el equipo juvenil femenino el que juegue su segunda jornada frente al Pío XII de Ciudad Real. Las chicas que prepara Ioan vienen de ganar al debutante BM Alcázar de amplia goleada y quieren confirmar el próximo sábado su buen trabajo diario frente a un rival al que ganaron la pasada temporada.

Siguiendo la política ya iniciada la pasada temporada por la Junta Directiva, la entrada única será de 3 euros. Menores de 16 años y socios entrarán gratis. Se venderán en taquilla los carnet de socios al precio de 20 euros para poder presenciar los 27 partidos que los tres equipos del Club jugarán como locales en sus respetivas ligas.

Partido preparatorio

El pasado martes, el equipo senior masculino del BM Manzanares se desplazó a Pedro Muñoz para jugar un partido amistoso frente al Retamar, repescado en la segunda división nacional esta temporada tras descender la pasada ya que ningún equipo de la territorial ha querido ascender.

También se encontraban viejos conocidos en la cancha pedroteña, como Carlos Yuste y Serio Muñoz, que pasaron por Manzanares el año pasado y ahora defienden la camiseta pedroteña. Los locales jugaron con muchas bajas: Victoriano con gripe, Fran por estudios, Cotillo, Moncho y Bermejo por trabajo, Ioan por descanso al desplazarse los porteros Jorge y Masca; y la ya definitiva de Pedro Fuentes al haberle dado la carta de libertad para fichar por el Naturhouse La Rioja de ASOBAL.

Sin embargo los trece desplazados, de los que dos eran juveniles, Manu y Miguel Angel, cumplieron con los objetivos previstos que no eran otros que los recién llegados al equipo (Rubén, Torre, Alvarado y Jorge) tuvieran minutos por delante sin la presión añadida de un partido de liga e ir engranando los procedimientos tácticos defensivos y ofensivos de cara a la continuación de la competición tras el parón del puente del Pilar.

Siempre mandaron en el marcados los visitantes con diferencias que iban aumentando paulatinamente.El 6:0 local con Pablo y Rubén en el centro se mostraba férreo y el lento y aburrido juego local se estrellaba una y otra vez en la defensa manzanareña y en la portería en la que altenaron Masca y Jorge.

Por otro lado el ataque visitante estuvo basado en el excepcional trabajo de Torre en el lateral, que fue el máximo anotador con 8 tantos y buenísimos porcentajes de tiro. Sólo falló dos, en las rápidas transiciones defensa-ataque que culminaban en gol en pocos segundos, y el gran trabajo en el pivote, primero de Rubén, y luego de Pablo.

Con 12-9 se llegó al descanso dejando la sensación en el poco público local que presenció el encuentro de que no era un mal resultado para los suyos visto lo poco que habían hecho hasta el momento.

Al iniciar la segunda mitad los de Vidal quiesieron poner pronto tierra de por medio en el marcador consiguiendo en pocos minutos irse de 6 tantos en rápidas segundas oleadas ante la pobre efectividad petroteña carente de lanzamiento exterior, de extremos de calidad y auqnue de buenos pivotes, pero mal asitidos.

Con un 20-26 se llegó al final del partido. El Manzanares pasó momentos de angustia en los últimos 10 minutos al quedarse con cuatro hombres de campo al recibir dos exclusiones consecutivas. Sin embargo, este momento crítico se resolvió perdiendo por la mínima y pronto en igualdad numérica se volvió a la tónica general de dominio absoluto del juego por parte visitante.

En defensa se siguió fiel al 6:0 aunque introduciendo cambios en los puestos entre distintos jugadores para ver que piezas encajan mejor en el puzzle de esa defensa. En ataque se jugó con dos pivotes hasta la lesión de Rubén.

Buen partido el disputado el martes que viene muy bien como preparatorio para el partido de este sábado a las 19 horas en el Pabellón del Nuevo Manzanares entre el BM Manzanres y el BM Alarcos de Ciudad Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario