2 oct 2012

Más de 170 participantes en la VII ruta cicloturista “Ángeles Custodios”

Imagen del pelotón a su llegada a Manzanares


Un gran pelotón de más de 170 ciclistas aficionados recorrió el pasado domingo cerca de cincuenta kilómetros con motivo de la VII Marcha Cicloturista “Ángeles Custodios” que organiza la Policía Local de Manzanares para conmemorar a su patrón. Se trata de una actividad no competitiva que cada año goza de más aceptación.

A pesar de las sucesivas jornadas de lluvia precedentes, el domingo 30 de septiembre amaneció con un sol radiante que, a pesar del fresco, animaba a participar en esta ruta cicloturista de ida y vuelta hasta Daimiel que sirvió para estrechar lazos con los agentes del orden, que cambiaron el uniforme de servicio y el coche patrulla por el maillot y la bicicleta.

El multitudinario y variopinto pelotón salió a las 9,30 horas de la Jefatura de Policía, en la carretera de Madrid, tras el corte de cinta que protagonizaron la concejala de Personal, Dolores Serna, y el edil de Seguridad Ciudadana, José Sánchez-Maroto. Los primeros metros del recorrido se hicieron por el barrio de la Divina Pastora para, a través de la calle Goya, llegar al nuevo puente que enlaza con la Alamedilla y encarar el camino de Daimiel a la altura del polvorín.

La mayoría del recorrido fue por tramos asfaltados de este camino rural. Cumpliendo el horario previsto, a las once, llegaron al Parque de San Isidro de Daimiel, donde los participantes repusieron fuerzas con un picnic por gentileza de Eroski Manzanares. Media hora después, la serpiente multicolor emprendió el camino de vuelta.

A seis kilómetros de llegar a Manzanares, a la altura de las ruinas del torreón de Moratalaz, se hizo una parada de reagrupamiento y comenzó un tramo libre para que quienes lo desearan bajaran piñones y “tensaran la cadena” emulando a los esforzados de la ruta que vemos en las grandes vueltas.

Antes de entrar en el casco urbano volvieron a reagruparse y el pelotón hizo un pasacalles por la Avenida de Cristóbal Colón y calles Ramón y Cajal, Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Reyes Católicos, de nuevo Colón, Avenida de Andalucía y Paseo de la Isla Verde para llegar a FERCAM las 13,00 horas, donde se degustaron viandas y bebidas y, según el número de dorsal, se sortearon numerosos regalos cedidos por distintas firmas comerciales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario