18 oct 2012

El Pacto Local contra la Pobreza recuerda los Objetivos del Milenio



Instaló dos carpas informativas con motivo del día contra la pobreza


Juanjo Díaz-Portales

Voluntariado de las asociaciones que forman el Pacto Local contra la Pobreza en Manzanares atendieron en la tarde del miércoles sendas carpas informativas instaladas en las plazas del Gran Teatro y de la Constitución, donde repartieron octavillas recordando los ocho Objetivos para el Desarrollo del Milenio, el primero de los cuales es erradicar la pobreza extrema y el hambre.

Según estas organizaciones no gubernamentales firmantes del pacto local contra la pobreza, los 189 países miembros de la ONU acordaron en el año 2000 reducir a la mitad la pobreza extrema en el mundo. Los gobernantes firmaron la "Declaración del Milenio" que les comprometía a liberar a la humanidad de la extrema pobreza y a convertir el derecho al desarrollo en una realidad para todos. Así se elaboró una agenda global con ocho objetivos, 18 metas y 42 indicadores.

Estos objetivos del milenio son además lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

A lo largo de la tarde se entregaron estos folletos entre los viandantes que transitaban por las citadas plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario