15 oct 2012

Buen fin de semana en los amistosos del CB Opticalia Manzanares


Los dos equipos del  CB Opticalia Manzanares jugaron este puente de la Festividad del Pilar sendos compromisos amistosos contra los equipos junior y senior del Grupo 76 de Alcázar de San Juan que se saldaron con victorias en ambos casos y buenas sensaciones sobre la pista del Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro.

El primer partido se disputaba en la mañana del viernes 12 de octubre, por parte del equipo senior del club, frente al mencionado equipo alcazareño, de 1ª Autonómica, quedando claro desde el  principio la diferencia existente entre ambos, ayudado por la baja de cuatro jugadores importantes en el esquema alcazareño. El equipo de Antonio  José Cano controló el partido prácticamente de principio a fin, con un parcial de 10-2 en los dos primeros minutos, logrando amplias distancias en el marcador que supieron mantener todo el encuentro hasta el 77-55 final. Fue un partido intenso por parte local, con gran intensidad defensiva y alto ritmo de juego, tal y como nos tiene acostumbrados el senior del Opticalia. Partido en el que se vio un aceptable nivel defensivo local, excepto en momentos de relajación tras el descanso, lo que hacía que el Grupo 76 anotara más fácilmente. 

En el primer cuarto de partido, el equipo visitante conseguía hacer daño con su juego interior, cargando sobre todo desde el poste bajo, algo que no los jugadores del Opticalia Manzanares eran incapaces de frenar. A pesar de esa anotación interior, los locales se distanciaban cada vez más en el marcador debido al poco acierto en el tiro exterior visitante y a las rápidas transiciones ofensivas del Manzanares, a lo que contribuía la superioridad en la zona de Alcázar.

En el segundo cuarto fue cuando se rompió definitivamente el partido, con un parcial de 17-6, lo que hizo que se llegara al descanso con una ventaja para los locales de 17 puntos, distancia insalvable para los jugadores del Grupo 76, lo que motivó que los últimos cuartos de partido fueran un mero trámite, a excepción de esa relajación defensiva en las filas del CB Opticalia Manzanares.

Los juveniles también cumplen

El sábado fue el turno para el equipo juvenil que entrena Fernando Criado y que disputaba su primer test de pretemporada; partido importante, puesto que serviría para comprobar el trabajo que se viene realizando con los jóvenes jugadores del club, algunos de ellos todavía en edad cadete, y que serviría para que fueran cogiendo ritmo de partido de manera progresiva hasta llegar a los partidos de competición.

Se preveía un partido igualado entre dos equipos bastante similares, como así fue; un partido bastante irregular por parte del equipo local, con demasiados altibajos, aunque es algo que se puede considerar normal al tratarse del primer partido que disputan en esta temporada 2012/2013, en el que lo más destacado fue la actitud que mostró el equipo en algunos momentos complicados del partido, como en el inicio del segundo cuarto, con 12-20 en el marcador, cuando el Grupo 76 parecía romper el encuentro, aunque el equipo local supo rehacerse para endosar un parcial de 13-3 que le ponía de nuevo por delante en el marcador. 

A partir de ahí, igualdad entre ambos conjuntos, tanto en aciertos como en errores, si bien los mayores errores defensivos venían del equipo manzanareño, provocado por un buen juego ofensivo de los alcazareños. Al inicio del último cuarto, cuatro minutos sin anotar por parte local hacían que la distancia en el marcador fuera mayor (44-55) y parecía romper definitivamente el partido. Pero una reacción de casta de los locales llevó a no dar el encuentro por perdido, logrando una remontada que hacía que se llegara al último minuto con tan sólo dos puntos de desventaja.  En este último minuto, cuatro tiros libre fallados por parte visitante y dos grandes canastas de los manzanareños, la última a falta  de 2.3 segundos que ponía el 62-60 en el marcador, hicieron que la victoria se quedara en Manzanares.

En definitiva, dos victorias de los equipos manzanareños, que marcan la senda a seguir en cuanto al trabajo realizado, y que, más importante, permite salir del fin de semana con buenas sensaciones de juego y actitud de cara a afrontar futuros compromisos. 

Próximo partido

En este sentido, el equipo senior del CB Opticalia Manzanares vuelve a la competición oficial el próximo sábado en Manzanares, frente al SM Empresas, de Guadalajara, equipo que llega empatado en la clasificación a los manzanareños, con una victoria y una derrota, y que hace que se prevea un partido igualado. Partido importante para los locales, que tienen la obligación de llevarse la victoria para no perder la senda de los equipos de cabeza tras la derrota sufrida la jornada anterior en Illescas, derrota de las que duelen especialmente tras ir dominando en el marcador todo el encuentro y perder en el último minuto de partido. El equipo llega motivado, sabedor de la importancia de superar a los alcarreños y ascender en la tabla, para lo cual será necesario jugar al 100% desde el minuto 1, dada la igualdad que, a priori, existirá en el choque ante Guadalajara, con jugadores con experiencia en la 1ª Nacional, unido a un potente juego interior y grandes tiradores del perímetro. El partido se disputará a partir de las 19.30 en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario