26 oct 2012

La música protagoniza la programación cultural de noviembre

La venta anticipada de localidades, este domingo 28 de octubre en las taquillas del Gran Teatro

María Ávila Serna

La programación que propone el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares para el mes de noviembre en el Gran Teatro comienza el domingo día 4, a las 20 horas, con la representación de la obra “Ticket”, a cargo de la compañía “Clownic”. Se trata de un nuevo espectáculo de teatro gestual creado colectivamente por Eduard Méndez, Xevi Casals, Gerard Domenech, Marc Montserrat y el grupo Tricicle, sin apartarse de sus orígenes tanto artísticos como estéticos.

Ticket es un viaje por la historia del cine de humor, un espectáculo de teatro de acción que toma como punto de partida las secuencias cómicas más universales: Charles Chaplin, Marx Brothers, Keaton, Laurel & Hardy, Tati, Rowan Atkinson (Mr. Bean) y Monty Python, entre otros, para transformarlas y trasladarlas al escenario reinterpretadas a la manera de Clownic. El montaje es una sucesión de sketches trepidantes y delirantes que fusionan el cine de humor y el teatro cómico con un sólo objetivo: seguir haciendo reír al público cada 10 segundos.

Las entradas para asistir a esta representación tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en venta anticipada este domingo, 28 de octubre, de 12 a 14 horas, en las taquillas del Gran Teatro. También se pueden adquirir en venta ordinaria, el mismo día desde dos horas antes, o reservarlas a través del teléfono 926-61.47.08, del 29 al 31 de octubre y el viernes 2 de noviembre, llamando en horario de 12 a 14 horas.

La programación continúa el viernes día 9, a las 20,30 horas, con la actuación del Joven Coro de la Comunidad de Madrid  (JORCAM) que ofrecerá al público manzanareño el programa “España y Latinoamérica: Folklore en la música coral”, bajo la dirección de Félix Redondo, y con la participación de la profesora de canto Celia Alcedo, y al piano Laura Scarbó. Las entradas, al precio de 3 euros, se podrán adquirir en las taquillas del Gran Teatro, desde dos horas antes del comienzo.

El domingo día 11, a las 12,30 horas, el escenario del Gran Teatro acogerá la Gala Folklórica que servirá para clausurar las XV Jornadas de Folklore que organiza la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” de Manzanares, a la que se podrá asistir mediante invitaciones que se pueden recoger en su sede de la calle Virgen del Carmen, 14, los miércoles y viernes de 20 a 21 horas.

Los niños y niñas en edad escolar también podrán disfrutar de un concierto didáctico dedicado a la música de cine y destinado a los colegios de la localidad, a cargo del grupo talaverano Huejazz. Esta actividad se realizará en el Gran Teatro el martes 20, a las 12,30 horas 

El evento musical por excelencia del mes de noviembre es el Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González Mellado” que organiza la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” de Manzanares con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, programando para esta XII edición tres conciertos. Así, los sábados 17 y 24 actuarán la Agrupación Musical de Morata de Tajuña (Madrid) y la Asociación Amigos de la Música, de Yecla (Murcia). Ambos conciertos darán comienzo a las 20 horas.

La clausura del Encuentro, que tendrá lugar el domingo 25 de noviembre a las 12 horas, se convertirá en la I Gala de la Música en la que la actuación de la Banda manzanareña contará con la colaboración del Coro Mansil Nahar, de Manzanares; la Coral Polifónica de Ciudad Real; y la Coral Sierra Alta, de Villarrubia de los Ojos. Las entradas se pondrán a la venta, al precio de 3 euros, desde dos horas antes de cada concierto. También se podrán adquirir abonos para asistir a los tres por 6 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario