10 oct 2012

El Futsal Cartagena apea al Manzanares FS de la Copa del Rey en “la bombonera”



El equipo local mereció más que el 3-4 frente a un rival de superior categoría


Juan Díaz-Benito
Fotos: Juanjo Díaz-Portales

El Manzanares FS dio un paso hacia adelante en su configuración como equipo, cuajando en esta eliminatoria de la Copa del Rey uno de los mejores partidos de la presente temporada. El resultado de 3-4 no se ajusta a los méritos que hizo el conjunto local a lo largo de los cuarenta minutos al ser el equipo que llevó la iniciativa y mereció ganar el partido. El portero visitante, Josué, y la mala fortuna evitaron otra machada copera del MFS Quesos El Hidalgo

Bonito comienzo de partido, con ocasiones en una y otra portería por parte de dos equipos que salieron con la idea de ofrecer espectáculo y lo consiguieron. En los primeros cincuenta segundos de partido, una oportunidad para cada equipo, Pedreño para el Cartagena y Cacho para el Manzanares FS pusieron a prueba a ambos porteros.

A los tres minutos de comenzar el encuentro llega el primer gol del partido, espectacular jugada de Josiko con parada incluida de Noguera, pero el balón se introduce en la meta manzanareña y supone el 0-1. El Manzanares FS, espoleado por su afición, intensificó su dominio. Los locales se convirtieron en el equipo que creó mayor número de ocasiones. El Cartagena confiaba en las contras para machacar el partido.

Entre los minutos dieciséis y diecisiete de la primera mitad, dos espectaculares jugadas de Pedreño. En la primera, el jugador visitante puso el 0-2 y en la segunda obligó a Noguera a realizar una brillante parada. En la siguiente acción local, jugada colectiva del equipo manzanareño que culmina Chin haciendo el 1-2. En la siguiente acción Chin no está fino en una jugada de uno contra portero.

Los ocho primeros minutos de la segunda mitad fueron un monólogo al dominar el equipo de Sanguino el partido en todos sus aspectos. Una ocasión tras otra para los locales pero Josué y la mala fortuna impedían al Manzanares FS empatar. En el minuto veintiocho de partido es el manzanareño Cacho el que de fuerte disparo hace el 2-2.

El banquillo manzanareño, a punto en la segunda parte
Con un empate un equipo y otro cambian de dinámica. Hay ocasiones claras de Javi Baz y Juan Fran que desbarata Josué. Disputándose el minuto treinta es Loren quien pone el pabellón boca abajo al conseguir el 3-2. La afición lleva al equipo en volandas en busca del sueño de pasar a la siguiente eliminatoria.

Javi Baz, Chin y De la Cuerda gozan de tres ocasiones casi consecutivas, en donde Josué, una vezmás, salva a su equipo de que el electrónico se hubiese ido a un seis o siete a dos. Josiko, uno de los grandes del Cartagena, en el minuto treinta y cinco de partido realiza una espectacular jugada que culmina Esteban con el 3-3.

El partido estaba espectacular, ocasiones en un lado y en otro. El local Cacho es quien en el minuto treinta y siete dispara con intención y el balón sale fuera. Un minuto más tarde, dos para el final del partido, no despeja con acierto la defensa local y Blanco desde fuera del área establece el 3-4 definitivo.

La afición estuvo de nuevo volcada con su equipo
En los últimas dos acciones locales, De la Cuerda y Ramón pudieron darle la vuelta al partido, pero la mala fortuna se había aliado con el equipo local y al final de los cuarenta minutos perdió y dio por finalizada su trayectoria en esta edición de la Copa del Rey.

La afición un diez, espectacular y maravillosa a lo largo de todo el encuentro. El equipo una matrícula de honor porque realizó el mejor partido de la temporada y dio una demostración de entrega y pundonor. Felicidades a todos porque hicieron disfrutar a una ciudad entera con un gran partido de fútbol sala.

Ahora toca pensar en la liga. El próximo rival, el Sporting San Vicente de Raspeig.

Vestuarios

Dimas Sanguino durante el partido de Copa
Dimas Sanguino (entrenador MFS Quesos El Hidalgo): "Ha sido un buen partido. El equipo ha dado la cara y ha competido hasta el final. La mala fortuna y Josué, que ha estado impresionante, han desequilibrado el partido. Nosotros hemos tenido casi más ocasiones que en todas las jornadas que llevamos en liga".

"Me ha gustado también mucho la actuación de los canteranos (Guille y Ufe). Es importante que se adapten rápido y vayan entrando en el equipo poco a poco".

"Es una pena no haberle podido dedicar la victoria a la afición, por el esfuerzo que hacen y el apoyo que nos están dando desde el inicio de la temporada. No hay palabras para expresar nuestro agradecimiento".


Francisco Menchón (Entrenador Futsal Cartagena): "Sabíamos la dificultad que entrañaba este partido. Éramos conscientes de la racha de victorias que lleva el Manzanares en su pabellón en el último año y medio y del gran ambiente y la presión de su público".

"Para nosotros era muy importante esta victoria, era casi como una final tras el comienzo que hemos tenido en liga. Nos da mucha moral para el partido frente Andorra".


Ficha técnica

Manzanares FS: Fran, Cacho, Chin, Javi Baz, Loren, cinco inicial. Pista, De la Cuerda, José, Guille, Emi, Ufe, Ramón.

Cartagena F.S.: Josué, Josiko, Pedreño, Taco, Esteban, cinco inicial. Isi, Alex, Matías, Javi Matías, Jordi, Madrigal, Juan Fran, Álvaro, Josiko, Blanco, Juanchu.

Árbitros: Carpintero Pedraz y Rodrigo Miguel. Amonestaron a Josiko por parte del Cartagena

Goles:
0-1. (2’51”) Disparo de Josiko y paradón con rechace de Noguera y el balón se introduce en la portería manzanareña
0-2. (16’08”) Contra del Cartagena que culmina Pedrito.
1-2. (16’36”) Chin culmina de fuerte disparo un buen ataque manzanareño
2-2. (27’06”) Cacho de fuerte disparo empata el partido para el Manzanares F.S.
3-2. (30’) Jugadón de Loren que le da la vuelta al partido.
3-3. (35’) Jugadón de Josiko y el rechace de Noguera lo aprovecha Esteban para empatar el encuentro.
3-4, (38’) Blanco, aprovecha un error de la defensa manzanareña, para desde el borde del área sentenciar la eliminatoria.

Incidencias: 400 espectadores en el pabellón de la calle Maestro Villatoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario