21 oct 2012

El Manzanares FS tira de calidad y oficio y sigue colíder


Manzanares FS Quesos El Hidalgo 4-1 UD Incosur Coineña FS


El Manzanares FS Quesos El Hidalgo cuenta sus partidos en casa por victorias. Este sábado logró la última frente a un rocoso Incosur Coineña (4-1) que vendió muy cara su derrota. Los malagueños, por detrás en juego y marcador, hicieron del encuentro una guerra de guerrillas, pero a los manchegos les dio igual, la imbatibilidad es su seña de identidad en la "bombonera" desde hace ya más de un año y medio y más de una veintena de partidos, veintitrés para ser más exactos.

Tras unos minutos de tanteo, el Manzanares se hizo con la pelota y fue dueño y señor del partido en su primera mitad. Su dominio encontró recompensa a los 10 minutos. Pase en largo de De la Cuerda para Ramón, que controla el esférico con maestría y fusila a Cone por la escuadra. Sólo un minuto después, Loren subía el 2-0 al electrónico al aprovechar un gran pase del canterano Guille. Una jugada que repitieron instantes después los mismos protagonistas, aunque en esta ocasión el portero visitante evitó males mayores.

Los manchegos pudieron ampliar su ventaja antes del descanso, pero fue el conjunto malagueño, que reaccionó después del tiempo muerto solicitado por su entrenador, Pepe Martín, el que recortó distancias por mediación de Dani. Con 2-1 en el marcador y una sonora pitada para los colegiados (muy protestados por ambos equipos), los jugadores tomaron el camino de los vestuarios.

En la segunda mitad, a los dos minutos, los locales encarrilaron el partido con un trallazo de Cacho marca de la casa (3-1), tras un robo en el centro del campo en el que los malagueños pidieron falta. No fue la única jugada polémica. En el minuto 25, Loren fue cazado por detrás dentro del área, un penalti tan claro (perdió hasta la zapatilla) como absurdo, puesto que el ala-pívot toledano ya no llegaba a la pelota. Los árbitros, sin embargo, no decretaron la pena máxima.

El partido se fue calentando y la tensión en la pista se tradujo en un rosario de tarjetas. En el 29, Fali vio la segunda amarilla y el Manzanares aprovechó la superioridad para anotar el 4-1 definitivo. Chin se quedó sólo delante de Cone y le batió por debajo de las piernas. El entrenador de Incosur Coineña y un utillero local también fueron expulsados en la segunda mitad.

A falta de cinco minutos, los malagueños se jugaron el todo por el todo con Fran de portero jugador. Incosur Coineña encerró al Manzanares en su área y pudo maquillar el resultado, pero la falta de puntería y un colosal Fran Noguera hicieron que el marcador ya no volviera a moverse. Los manchegos suman una nueva victoria, la quinta de la temporada, y se consolidan en la zona alta de la clasificación.

Ficha

Manzanares FS: Cinco inicial: Fran Noguera, Loren, Javi Baz, Cacho y Chin. También jugaron: Gabi, Ramón, De la Cuerda, Guille y Ufe.

UD Incosur Coineña FS: Cinco inicial: Cone, Coco, José David, Fran y Fali. También jugaron: Óscar, Adri, Dani, Karpin e Isidro.

Árbitros: Aragón González y Gómez García (Madrid)

Tanteador: 1-0 Ramón (10); 2-0 Loren (11); 2-1 David (14); 3-1 Cacho (22) y 4-1 Chin (30)

Amonestaciones: Vieron tarjeta amarilla Chin, De la Cuerda y Pista, por parte del Manzanares, y Dani, Fran y Coco, por parte de Incosur Coineña. Fueron expulsados Manolo, utillero del Manzanares, Pepe Martín, entrenador de Incosur Coineña, y Fali (dos amarillas).

Unos 450 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario