11 oct 2012

Curso de 100 horas para aprender a crear empresas


Es gratuito y se impartirá desde finales de octubre hasta febrero en el Centro de Empresas

Juanjo Díaz-Portales

El Ayuntamiento de Manzanares, a través de la Escuela de Organización Industrial y el CEEI de Ciudad Real, organiza en el Centro de Empresas del Polígono Industrial un curso de creación de empresas. Tiene 100 horas de duración y está dirigido a emprendedores/as que, teniendo una idea de empresa, necesiten profundizar en las herramientas de gestión y acompañamiento necesarias para transformarla en una idea real.

Según los folletos explicativos, el curso también está orientado a empresarios/as que deseen replantear la gestión de su empresa de reciente constitución, mediante la incorporación de las herramientas de gestión apropiadas.

El objetivo es incentivar y facilitar la creación de nuevas empresas o el afianzamiento de aquéllas que, aunque estén constituidas,necesiten replantear su gestión, mediante la formación empresarial y la tutorización individual de los proyectos de empresa. A partir de este objetivo general se pretenden conseguir otros parciales, como fomentar la creación de empresas y el trabajo por cuenta propia, estimulando el espíritu de innovación como búsqueda y explotación sistemática de las oportunidades del entorno; transformar una idea de empresa en un proyecto viable, que facilite la creación de nuevas empresas; fomentar la creatividad como fuente de resolución de problemas e identificación de oportunidades de negocio; y adquirir una formación básica sobre las distintas áreas funcionales de la empresa.

El programa del curso incluye módulos lectivos de inteligencia estratégica, marketing, manejo del aula virtual, búsqueda de información, entorno Fiscal y Mercantil, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Finanzas, internacionalización, técnicas de comunicación, taller de creatividad, ayudas locales y presentación de proyectos.

Otras de las particularidades de esta propuesta formativa son las tutorías individuales con la dirección del programa. La EOI (Escuela de Organización Industrial) ha desarrollado una metodología basada en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada a cada uno de los/as emprendedores/as. Esta metodología combina sesiones formativas y tutorías presenciales con otras desarrolladas bajo la modalidad “clase virtual”.

El programa se compone de 100 horas lectivas en la fase formativa y de la fase de tutorización de proyectos con 12 horas de tutoría, de media, por alumno/a.

El curso está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real, por lo que tiene matrícula gratuita. Se impartirá en el Centro de Empresas e Innovación de Manzanares, situado en el Vial Principal del Polígono Industrial desde el 29 de octubre de 2012 hasta febrero de 2013. Los días 22 y 23 de octubre se realizará la selección de participantes.

Para más información e inscripciones pueden contactar con Raquel Martín-Portugués en el Centro de Empresas de Manzanares en el teléfono 926 64 77 50 o en el correo electrónico: raquelmartin@manzanares.es

2 comentarios:

  1. Ya ves, en 100 horas te enseñan a montar una empresa.

    ¿no se como la gente todavía estudia empresariales?

    En Manzanares todo va así,en un pis-pas montamos un tenderete y decimos que es lo mas de lo mas....

    ResponderEliminar
  2. Sí,Sí, haceos todos Autónomos, Ah¡ me equivocado Emprendedores, avaláis con vuestro Patrimonio y os buscáis ocho ó diez personas que os puedan avalar, entonces os estudiaran la financiación y os darán el crédito, eso sí, si las cosas os van mal, no pidáis que os rescaten porque si no sois políticos ó banqueros, no os rescataran con lo que perderás todo vuestro patrimonio que pasará a formar parte de los activos "tóxicos de los Bancos", ellos especularan con tus activos, Tú te quedarás en la más absoluta miseria y además de Tí el que te halla avalado, luego vas al paro y te apuntas como demandante de Empleo y nada más, porque no cobrarás Prestación ni subsidio, por lo tanto que todo el mundo se haga Emprendedor que así no tenemos que pagar ni Prestaciones por Desempleo, venga Animo que todo el mundo se haga Autónomo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bueno, que me equivoco otra vez Emprendedor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar