11 oct 2012

Manzanares analiza las claves para el crecimiento empresarial

Manzanara y Torres en la presentación de las Jornadas Empresariales

El 24, 25 y 26 de octubre se celebran las II Jornadas Empresariales 


Juanjo Díaz-Portales

El Ayuntamiento de Manzanares organiza los días 24, 25 y 26 de octubre en el Castillo de Pilas Bonas las II Jornadas Empresariales de esta localidad, en las que este año se pretenden analizar las claves para el crecimiento empresarial “que es el que consolida el empleo”, según afirmó en su presentación el alcalde, Antonio López de la Manzanara, que invitó a participar en ella a empresarios y emprendedores de toda la región.

Una de las novedades de esta segunda edición será la participación de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE), que en el transcurso de las jornadas celebrará su II Encuentro Regional de Empresarios “Conecta 2012” con la idea de poner en contacto la oferta y la demanda y de hacer negocios, tal y como ocurrió el año pasado en la primera experiencia celebrada en Tomelloso, según explicó el presidente provincial de AJE, José Manuel Torres, que acompañó al primer edil en la presentación de las jornadas manzanareñas.

El alcalde destacó el interés que despertó esta iniciativa el año pasado y sus resultados, de ahí que se repita la apuesta. “El equipo de gobierno apuesta por las empresas, que son las que consolidan el empleo”, afirmó López de la Manzanara, para quien hay que fomentar al máximo la figura del empresario, “que ha estado castigada en España”, de ahí que en su opinión, sean pocos los jóvenes que quieran ser empresarios.

Agradeció el apoyo de los colaboradores –Cámara de Comercio, AJE, CEOE-CEPYME y Junta de Comunidades- y de los patrocinadores de las jornadas –BBVA y Globalcaja- e invitó a participar en las mismas a cualquier interesado. La inscripción es gratuita. El único precio será el de la comida o cena oficiales para quien desee participar en ellas. López de la Manzanara deseó que, más que un éxito en su desarrollo, estas jornadas lo sena en sus consecuencias “y sirvan para que haya nuevos empresarios”.

Durante las jornadas se entregará el Premio Emprende en Manzanares convocado por el Ayuntamiento con la colaboración de SEUR y Globalcaja. El jurado está deliberando actualmente entre los doce proyectos presentados. El ganador recibirá 3.600 euros en metálico, la cesión de una oficina o nave del Centro de Empresas durante un año y seis meses de web con tienda virtual online gracias a SEUR.

AJE también sacará por primera vez de la capital la entrega de los octavos premios Joven Empresario y Joven Emprendedor y los entregará en el mismo acto el 25 de octubre a las 19,30 horas. Se trata, según su presidente, de agradecer la apuesta que Manzanares está realizando, por lo que felicitó al Ayuntamiento por “dar en el clavo” con estas jornadas “porque lo que se necesita es dinamizar este agarrotamiento social y aprovechar la fuerza de los jóvenes emprendedores”, señaló José Manuel Torres, que para concluir animó a asistir al evento a quienes estén interesados en hacer negocio, en obtener ideas nuevas y en mejorar la competitividad. 

Programa

Las conferencias organizadas en las jornadas abordarán temas tan diversos como “Castilla-La Mancha y su Apuesta por las Empresas con Programas de Ayudas, Exenciones y Ley del Emprendedor”, “Retos de las Cooperativas Agroalimentarias”, “Programa Nacional de Reformas Económicas”, “Competitividad e Innovación”, “Redes Sociales y marketing como ventaja competitiva para las empresas”, “Adecuación de las Empresas a un entorno económico de crisis” o “Internacionalización y tendencias económicas globales”.

El día 24 de octubre, a las diez de la mañana, las Jornadas Empresariales manzanareñas serán inauguradas por Carmen Casero, Consejera de Empleo y Economía de la Junta de Castilla-La Mancha. La clausura correrá a cargo de Alberto Nadal, Vicesecretario de la CEOE nacional, el día 26.

Los días 25 y 26 de octubre están previstas sendas mesas de debate, en las que se hablarán, respectivamente, de “Emprendedores de hoy en día, Vivir sin jefe, Claves para emprender con éxito, Emprendimiento y Experiencias emprendedoras”; y “El futuro de la financiación empresarial”.

Entre los ponentes cabe destacar la presencia de Antonio Conde Bajén, Director General de Economía, Competitividad y Comercio de Castilla-La Mancha; José Luis Rojas, Director de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha; Mariano León, Presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real; Ángela González Moreno, Directora Académica del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas de la UCLM; José Luis del Campo Villares, Gerente Socialmedia Network; el escritor Sergio Fernández, autor del libro “Vivir sin jefe”; Juan Carlos García Morillas, Director de Administración y RR.HH. de Gestamp Linares; y Pedro Schwartz, Profesor extraordinario de Economía en la Universidad San Pablo CEU y Presidente del Consejo Económico y Social de Madrid.


1 comentario:

  1. De que nos sirve estas jornadas a no ser que las utilicen para dar el premio a algún amiguete como ocurrió con los terrenos de la Sede, digo esto por que cuando alguien quiere crear un negocio que le pueda valer para vivir tal y como están los tiempos el Ayuntamiento tiene la "obligación"de informar y colaborar para que todo resulte mas sencillo en vez de poner trabas constantemente, no se si sera con el fin de que el emprendedor se canse y desista.
    Eso si, si es amiguete del alcalde no hay problema se le facilita la gestión como ya hemos comprobado en mas de una ocasión, y a eso se le llama presunto trato de favor, tengo que pedirle al alcalde que sea imparcial y utilice la misma vara de medir para todos, que lo contrario todos sabemos como se llama.

    ResponderEliminar