16 oct 2012

UPyD, sin información del Museo del Queso tras requerirla hace dos meses


El Ayuntamiento aprobó una partida de 353.833 euros para adecuar a tal fin el edificio de la antigua Casa del Deporte


Juanjo Díaz-Portales

El Comité Local de UPyD en Manzanares solicitó el pasado 21 de agosto en el Ayuntamiento información sobre el proyecto del Museo del Queso para el que el consistorio aprobó este verano una partida de 353.833 euros para la adecuación del edificio que lo albergará. "En aras de la transparencia en la gestión de los asuntos públicos, UPyD intenta recabar información acerca de cómo se emplearía esa partida presupuestaria", señala este partido en un comunicado en el que indica que aún no ha obtenido respuesta.

Miembros del Observatorio de Política Local de UPyD en Manzanares
El delegado local de UPyD, Pedro Castellanos, señala que la preocupación de este partido por hacer de Manzanares una ciudad más atractiva al turismo, potenciando iniciativas que logren aumentar el número de personas que decidan visitar la localidad, "es evidente". "Hemos apoyado iniciativas que desde el Ayuntamiento y/o distintas asociaciones se han promovido en este sentido. La idea de hacer un museo del queso en nuestra localidad nos parece buena, pero queremos saber cómo se prevé emplear esa partida presupuestaria en este proyecto", añade la citada nota.

Para UPyD es importante conocer datos como eln úmero de puestos de trabajo que generará, los gastos de mantenimiento del propio museo una vez esté puesto en funcionamiento, las expectativas que se tienen en cuanto al número de visitantes, implicación en el proyecto de los artesanos queseros de nuestra localidad y un detalle pormenorizado de los gastos que supondrá la adecuación del edificio de la antigua casa del deporte para levantar este proyecto. 

Por ello, mediante solicitud en el registro del Ayuntamiento, solicitó al equipo de gobierno toda esta información y aquella que les pudiera dar acerca del destino de estos 353.833,00 €. "Aunque sabemos que existe voluntad de informarnos, a día de hoy todavía no disponemos aún de la información que nos permita aproximar respuestas a nuestras preguntas", añade por último el comunicado del Observatorio de Políticas Locales de UPyD en Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario