5 oct 2012

Objetivo: ganar en goles y en aficionados al Puertollano

La grada del "José Camacho" debe quedarse pequeña este domingo

El Manzanares C.F necesita más que nunca a su afición ante un rival que moviliza a muchos seguidores

Juan Díaz-Benito

Este domingo no es un partido más para el Manzanares. Una victoria le haría dar un salto importante en la tabla y una derrota le haría volver a los confines de la clasificación y a posiciones un tanto complicadas. Junta Directiva, cuerpo técnico y jugadores están preparando el partido cada uno en su parcela al mínimo detalle. La otra parte es la afición, sería lamentable que hubiera más seguidores del Puertollano que del Manzanares, por lo que la afición afronta otra final este domingo a partir de las 17,00 horas en el "José Camacho".

Manzanares y Puertollano son dos proyectos que están en las antípodas uno del otro. El Puertollano, en lo deportivo y en lo económico, está hecho para intentar volver a Segunda División B. Técnicos de reconocido prestigio y jugadores fichados para darle entidad a la parte deportiva. Es evidente que el Puertollano sí tiene presión para estar entre los cuatro primeros clasificados.

La afición de Puertollano es la más numerosa del grupo XVIII. Un partido tras otro son algo mas de mil personas las que acuden al "Cerrú". Cada domingo que hay fútbol en Puertollano hay fiesta porque la ciudad tiene ganas de fútbol. La junta directiva del Puertollano ha realizado un trabajo espectacular en su parcela y tiene un gran mérito al encontrarse el club en una situación complicada. Para el partido de este domingo, la peña "Ilusión Azul" del Puertollano ha organizado un viaje por el que los aficionados que lo deseen podrán pasar el día en Manzanares y ver el encuentro.

No sería extraño, y por el bien del fútbol de la provincia deseable, que fueran muchos los aficionados de Puertollano que el domingo acudieran al "José Camacho". El reto lo podría tener la afición de Manzanares, que viera como hay más aficionados visitantes que locales, un reto en el que confiamos en la afición de Manzanares porque estamos seguros que este domingo los aficionados y menos aficionados van a acudir en masa a este derbie provincial que no se daba en 3ª División desde hace muchas temporadas. Para el recuerdo está el 1-5 en el "Cerrú" del Manzanares en los años noventa con cuatro goles de Enrique Jiménez.

Los jugadores del Manzanares, como cada semana, se están dejando todo en los entrenamientos. Es un lujazo ver el actual grupo humano que tiene el equipo manzanareño en todos los aspectos. El Manzanares no se considera inferior al rival, los jugadores van a saltar al campo dispuestos a darlo todo. Técnicos y futbolistas están conjurados para ganar el partido y brindárselo a Néstor y a su junta directiva. Los directivos han trabajado como lo vienen haciendo regularmente cuidando todo lujo de detalles para que la afición se sienta a gusto y acuda en masa.

La ciudad de Manzanares tiene que demostrar este fin de semana que quiere que el deporte rey siga existiendo. Lo mismo que va a acudir a esas jornadas medievales en masa, debe acudir al partido frente al Puertollano y a todos los partidos del deporte federado de una ciudad que necesita a sus equipos y a sus deportistas porque ellos también escriben lineas importantes de la historia de esta ciudad.


Estado de la plantilla

Uno de los lesionados importantes del equipo es el lateral derecho Espinosa, el técnico comenta que lo de Miguel va despacio, “pero va”, señaló Sergio Fernández-Pacheco. El defensa central Saavedra entrenó el pasado viernes y es lógico que no entre en convocatoria hasta que no se sepa el estado físico del jugador.

El entrenador del Manzanares reconoció no conocer gran cosa del Puertollano. “Lo que me preocupa es mi equipo, que estemos y hagamos las cosas que sabemos", dijo el míster, que tiene confianza total en la plantilla. Y es que el 4-0 la Torrijos ha dado a la plantilla confianza en sus posibilidades y más tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario