24 oct 2012

LIM cree que el hospital acabará como geriátrico


El presidente de Liberales e Independientes por Manzanares calificó las Jornadas Medievales como una “cortina de humo”


Juanjo Díaz-Portales

El partido Liberales e Independientes por Manzanares (LIM) considera que el Hospital Virgen de Altagracia, acabará convirtiéndose en un geriátrico o en una residencia de ancianos en manos de una congregación religiosa. Así lo afirmó su presidente, el ex concejal del PP Juan Rodríguez Rubio, en una rueda de prensa en la que centró sus críticas en las recientes Jornadas Medievales, que calificó de “cortina de humo” sobre los problemas que atañen a la ciudad.

Juan Rodríguez Rubio, presidente de LIM
Uno de esos problemas que se quieren tapar es, según Rubio, el anunciado cambio de gestión del hospital, para el que el presidente del LIM teme que su futuro sea como geriátrico “ya que el PP continuamente está comentando que le hace falta esta infraestructura a Manzanares y por el cariz que están tomando los acontecimientos, no es descabellada la idea de que el Virgen de Altagracia, en manos de una congregación religiosa, derive a ese otro tipo de infraestructura”, afirmó ante los medios.

El LIM criticó después las citadas Jornadas Medievales, que calificó con 2,7 puntos sobre 10 según los diferentes argumentos que este partido ha analizado. En primer lugar critica que fuera un evento totalmente politizado “que ha estado casi al completo monopolizado por el Equipo de Gobierno del Partido Popular, y que para lo que más ha servido ha sido para su lucimiento”.

Juan Rodríguez también se preguntó por qué los miembros del Equipo de Gobierno tuvieron que interpretar los papeles correspondientes a las clases altas de la época “y no pudieron interpretar, por ejemplo, el papel de siervos, lacayos, o incluso de bufones”. Para LIM, esos papeles protagonistas deberían de haber sido para los historiadores, “los que más han aportado a las jornadas”. Del futuro de éstas, Rodríguez dijo que deben decidirlo futuras corporaciones.

LIM vio fallos como la ruta de la tapa medieval, sin cartillas de sellado y de la que no se han beneficiado todos los hosteleros que han participado, y criticó que se les pidieran 400 euros a los hosteleros por participar “cuando sólo les ha merecido la pena a los que se han visto directamente beneficiados”. Juan Rodríguez tachó de penoso el mercadillo medieval. En cuanto a las indumentarias indicó que no reflejaban la realidad histórica de Manzanares en el medievo y que parecían de “la corte del Rey Arturo”.

Si el éxito de las Jornadas ha sido por la afluencia de público, LIM lo achaca a que se trataba de algo novedoso y por que acompañó el buen tiempo. Y si las jornadas han tenido cierto éxito, medido por la afluencia de público, han sido únicamente por ser algo novedoso y por haber acompañado el buen tiempo. LIM lamentó que se inventen nuevas fiestas con su dotación económica “mientras que Manzanares no cuenta ni con traca en sus Fiestas ni con carrozas en Carnaval, por poner unos ejemplos”.

“Mejor alcalde medieval que actual”

El análisis hecho por el LIM concluye que a Antonio López de la Manzanara “se le da mejor interpretar el papel de Alcalde medieval, o Alcalde de mentirijillas, que Alcalde actual”. Rodríguez Rubio también resaltó que ni PSOE ni IU se hayan pronunciado aún sobre las Jornadas Medievales teniendo representación municipal,. 

Además de para tapar problemas como el del hospital, con “esta cortina de humo”  se ha querido que la gente se olvide de los problemas que padece Manzanares “con una ausencia casi total de medios de comunicación locales y con una tremenda subida de impuestos, tasas y precios públicos con los que el Equipo de Gobierno está acosando a los vecinos”, según Rodríguez Rubio.

El presidente del LIM tachó de disparate la subida del IBI del 10% sin pasar por pleno y mediante decreto de alcaldía. Igualmente dijo que es intolerable la subida del IBI de rústica cuando ni siquiera hay un plan de caminos rurales o servicio de guardería rural.

Por último, LIM denunció que los alumnos de la escuela municipal de fútbol no tengan agua caliente en las duchas, el caos que a su juicio se produce a la salida de los colegios por no estar debidamente regulado el tráfico, así como la sensación de inseguridad que existe. Por último deseó una pronta solución a los problemas que padece la revista “Siembra”.

9 comentarios:

  1. yo alucino si estos del LIM son del PP y harían lo mismo ¿de que hablan?

    ResponderEliminar
  2. A juan Rodriguez lo que le gustan son las zagalillas...

    ResponderEliminar
  3. cualquier cosa mejor que el PP y su dictadura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejar trabajar a la gente. Que ya estuvimos 28 años con el mismo. Que fue la dictadura de Pozas, no la del PSOE.Que estos llevan año y medio. Cuando lleguen las elecciones que cada uno vote al que quiera. Entonces será el momento de decir y decidir, no ahora.

      Eliminar
    2. perdona ¿a trabajar o a robar?

      Eliminar
    3. Mientras no se demuestre lo contrario, lo que hacen es trabajar. Si tú crees que roban, pues al juzgado y presentas denuncia. Es verdaderamente sencillo de hacer.

      Eliminar
  4. Si este llegara al poder, ya veríamos si no nos íbamos a la ultraderecha pura, yo de Juan Rodríguez no me fío ni un pelo.

    ResponderEliminar
  5. Peor que estan las cosas en el pueblo no puden estar, por eso Juan es una alternartiva de centro derecha que no pasa desapercibida. lo que Los que conocemos a Juan, sabemos que es un politico, honrado y sincero, otra cosa es la gente que le acompaña, el sabe que tiene gente a su lado que va con con el en LIM que no es fiable, que esta con el por revanchismo y intereses personales y cuando sea el momento, lo venderan y lo dejaran con sus verguenzas al aire.

    ResponderEliminar
  6. JUANITO , ERES UN CRAK
    AONDE VAS OBAMA . SALVADOR.....

    ResponderEliminar