18 oct 2012

El alumnado del IES Azuer, el más reivindicativo en la huelga de estudiantes


"Los políticos nos quieren más tontos que ellos", decía uno de sus carteles

Juanjo Díaz-Portales

La huelga de estudiantes se saldó en Manzanares con escaso seguimiento. La tercera y última jornada de movilizaciones, la del jueves, fue la que mayor respuesta tuvo, sobretodo en el IES Azuer, donde medio centenar de jóvenes se concentró en su puerta desde primera hora de la mañana con carteles, silbatos y bocinas. 

Uno de los portavoces de los estudiantes en huelga, Juan Carlos Ramos, explicó que el seguimiento variaba según las horas, ya que algunos profesores no habían cambiado de fecha los exámenes que coincidían con estas movilizaciones. Explicó que los recortes en educación son muy palpables este curso en su instituto. La reducción de profesores, de más de un centenar a poco más de sesenta, da lugar a que un profesor de Filosofía tenga que impartir Educación Física, o uno de Francés dé clases de Matemáticas o Naturales. Los estudiantes del IES Azuer denunciaban que hay clases que llegan a los 36 alumnos y que un profesor lleva más de un mes de baja sin que nadie le haya sustituido.

En los carteles instalados por los huelguistas en la valla del instituto se podían leer frases como "Wert dimisión", "No a la educación franquista" o "Los políticos nos quieren más tontos que ellos".

Por lo que respuesta a la convocatoria de huelga realizada por la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres para no llevar a los hijos e hijas al colegio, apenas ha tenido incidencia. Consultadas algunas AMPAS de Manzanares dijeron compartir su rechazo a los recortes pero lamentaron no haber tenido con mayor antelación la información suficiente de esta convocatoria para haber movilizado a los padres y madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario