9 oct 2012

El Club de Judo inicia su 36ª temporada




El Club de Judo Manzanares realizó el pasado sábado 6 de octubre la inauguración de su trigésimo sexta temporada y de la  decimosexta de la Escuela Municipal de Judo Manzanares. Ésta de nuevo ha sido un gran éxito ya que todas las plazas convocadas han sido ocupadas manteniendo aproximadamente un 70% de alumnos veteranos, la media normal de los últimos años. 

De nuevo la sala de judo “José Cañizares” se vio repleta de chicos y chicas, unos deseosos de volver a reencontrarse con sus compañeros y otros, los nuevos, un poco más retraídos, expectantes ante una nueva experiencia un tanto desconocida, pero que al poco rato se desenvolvían con total normalidad adaptándose rápidamente a un deporte que es totalmente desconocido para ellos. 

A las 17,30 tomaron el relevo los alumnos medianos, infantiles y cadetes,  junto a los senior, también con alguna novedad, pero al igual que los pequeños también con muchas ganas de empezar y de volver a encontrarse con sus compañeros para seguir entrenando duro e intentar mejorar los resultados obtenidos en año pasado. 

El equipo técnico está formado por su director técnico y maestro nacional especialista en Judo y Jiu-Jitsu, sexto dan, José Cañizares, la también maestra nacional especialista en Jiu-Jitsu, quinto dan, Paqui Moreno, ayudados por los cinturones negros, segundo dan, Jorge Juan Morales Torres y Felipe Rodríguez Maeso; el cinturón negro, tercer  dan, Pedro Callejas; y la colaboración de José Ángel Muñoz Romero, que está preparándose para los exámenes de cintos negros. Como en años anteriores, el presidente seguirá siendo Pedro Callejas.

También cabe destacar que empezaron el curso los componentes del cursillo de defensa personal que convoca el Ayuntamiento, impartido por Paqui Moreno, con algo menos de asistencia tras el aumento de precios de la inscripción.

“La maquinaria ya se ha puesto en marcha, el mes de junio aún se ve muy largo, pero en cuanto empiecen las competiciones, concentraciones, cursillos y demás, al final y como todos los años el tiempo se hará corto e incluso escaso para tantas actividades que desarrolla este club”, destaca su presidente, Pedro Callejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario