2 oct 2012

El recién constituido Consejo Municipal de Personas con Discapacidad reclama a ADIF la adecuación de la estación



El Ayuntamiento de Manzanares constituyó el pasado día 27 de septiembre el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, un organismo consultivo para la participación de las personas con alguna discapacidad en la elaboración de políticas y toma de decisiones que les afectan. Su primera decisión fue requerir a ADIF que adapte, para todo tipo de discapacidad, la estación de ferrocarril de esta ciudad.

Otro de los acuerdos de este Consejo fue premiar a un comercio de la localidad que ofrezca accesibilidad sus clientes. Este nuevo órgano está formado por representantes del equipo de gobierno, de la oposición, técnicos de los Servicios Sociales municipales y representantes de seis asociaciones.

El Consejo estuvo presidido en su constitución por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y formado por las ediles de Bienestar Social, Rebeca Sánchez-Maroto; y de Sanidad y Consumo, Mª José Aranda; por Beatriz Labián en representación del Grupo Socialista; y Santiago Sabariego por IU.

En representación de los Servicios Sociales figuran la coordinadora de Servicios Sociales, Pilar Serrano; y la Directora del Centro de Atención a Personas Discapacitadas, Maruchi Almarcha. Las asociaciones que componen el Consejo Municipal de personas con discapacidad son AFADI, AMATOU, Basida, ONCE,  Punto XIX, y Te ayudo.

Tras la constitución del Consejo comenzó su trabajo con diferentes propuestas de organización y objetivos a corto plazo. Los principales temas tratados fueron el conocimiento de la situación real del municipio respecto a sus condiciones de accesibilidad y la existencia de barreras arquitectónicas, urbanísticas y en el transporte, con un diagnóstico de los ámbitos de uso público cuya gestión depende de la administración local. Asimismo se marcaron las directrices y prioridades con las que se empezará a avanzar, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se tiene previsto hacer un diagnóstico completo del estado y tratamiento de la accesibilidad en Manzanares, se tomarán las medidas técnicas y de gestión necesarias para resolver los inconvenientes detectados y se trazará un plan por etapas y presupuesto de las actuaciones propuestas.

Antes de dar comienzo a la sesión, Rebeca Sánchez-Maroto dio a conocer que en la primera quincena de diciembre se conmemorará el 25º aniversario del Centro Ocupacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario