25 oct 2012

Casero: “Emprender es una de las salidas fundamentales ante la crisis económica”


 La consejera de Empleo y Economía inauguró las II Jornadas Empresariales de Manzanares


La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, aseguró este miércoles que “emprender es una de las salidas fundamentales ante la crisis económica” al tiempo que se mostró convencida de que “con la ayuda de todos vamos a ser capaces de lograrlo más pronto que tarde”, según informa el Gobierno Regional en nota de prensa.

En la inauguración de las II Jornadas Empresariales de Manzanares , Casero defendió al autónomo, al subrayar que no tiene lógica que se siga denostando tanto al empresario como al emprendedor, “porque son ellos los encargados de sumar esfuerzos para mejorar la situación económica de la región”.

En este sentido, valoró muy positivamente que en las aulas castellano-manchegas se enseñe a los alumnos a emprender y, sobre todo, se ofrezca la posibilidad de conocer que el autoempleo es en la actualidad una brillante salida hacia el futuro.

La responsable regional de Empleo y Economía insistió en que es necesario seguir dignificando la figura del empresario como “una persona que está contribuyendo a generar riqueza y empleo en nuestra región, a acelerar la recuperación económica. En su opinión, “con unidad y esfuerzo seremos capaces de salir adelante”.

Carmen Casero también se refirió a la Ley de Flexibilización y Dinamización con la licencia express como punto estrella, ya que permitirá que en Castilla-La Mancha se pueda crear una empresa de un día para otro sólo con una comunicación previa, “y sin tener que esperar hasta once años, como ha ocurrido en algunos casos”, enfatizó.

Ayudas para el emprendimiento

La consejera aletó a todos los castellano-manchegos a convertirse en emprendedores, a través de las ayudas concedidas por el Gobierno regional para ello. Sobre este punto, recordó que el Ejecutivo autonómico ha logrado que diferentes entidades financieras de la región pongan a disposición del emprendimiento más de 63 millones de euros, cantidad que podría verse incrementada en las próximas semanas gracias a los esfuerzos que está llevando a cabo la Administración castellano-manchega.

En otro orden de cosas, Casero dijo que “estamos en disposición de asegurar que vamos a cumplir con el déficit del 1,5 por ciento, algo que es tremendamente favorable tanto para empresarios como para particulares”.

En esta misma línea, afirmó que la gestión llevada a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha es la que ha permitido pagar a los proveedores y no tener que financiarse “a base de no pagar a quienes se les debía dinero en la región”, concluyen las citadas fuentes regionales.

Cimientos para las empresas del mañana


El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, por su parte, agradeció el apoyo de la consejera en estas Jornadas e hizo hincapié en “crear los cimientos”, con este tipo de iniciativas, sobre los que asentar las empresas del mañana. Dijo que el futuro de Castilla-La Mancha depende de los castellano manchegos. "Tenemos un gran potencial, sólo hace falta creer en nosotros mismos”, precisó el primer edil.

Tras el acto de inauguración, Antonio Conde Bajén, Director General de Empleo, Competitividad y Comercio de Castilla-La Mancha, abrió las conferencias con el tema “Castilla-La Mancha y su apuesta por la empresa”. Conde Bajén incidió en las líneas de ayuda a empresarios y las subvenciones para creación de empresas.

El ciclo de ponencias siguió con la Directora Académica del Vicerrectorado de transferencia y relaciones con empresas de la UCLM, Ángela González Moreno. En la charla “Competitividad e Innovación”, explicó que la innovación es la clave para hacer crecer una empresa y para crear recursos empresariales.

Finalizó el primer día de las Jornadas Empresariales con la ponencia del Director de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, José Luis Rojas, con “Los retos de las Cooperativas Agrarias”. en la que habló del consumo alimentario y del impulso de las marcas blancas a raíz de la crisis.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Por eso esta señora se ha dedicado a emprender en vez de dedicarse a la politica....ah no, es que el pueblo llano necesita de pastoras como ella. Dios nos libre...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Joeeer!!, vaya panorama y en manos de quien estamos.

    El porvenir esta muy negro, si el empleo lo tienen que arreglar este personaje y la concejal de empleo de Manzanares, la batalla esta perdida, la solucion, "emigrar".

    ResponderEliminar
  4. Yola Berrocal25/10/12, 18:35

    CON ESTO DE LAS JORNADAS MEDIEVALES, ¡AY!, PERDON EMPRESARIALES, ES QUE CON TANTAS JORNADAS, A UNO SE LE VA EL SANTO AL CIELO, BUENO PUES ESO, ME PICA LA CURIOSIDAD Y ME DIRIJO A LA PAGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO PARA VER LAS EMPRESAS QUE HAY EN MANZANARES, ENTRO EN EL DIRECTORIO DE EMPRESAS Y CUAL ES MI SORPRESA, FALTAN MUCHOS NEGOCIOS QUE NO DEJAN DE SER EMPRESAS. ESO SI, ALM EMPRESAS NO FALTA Y PINCHAS SOBRE EL NOMBRE Y TE SALE TODO, DIRECCION, TELEFONO, E-MAIL, WEB, Y A LO QUE SE DEDICA. Y ME PREGUNTO ¿HAY EN MANZANARES MAS EMPRESAS DE SEGUROS, GESTORIAS Y ASESORIAS E INMOBILIARIAS?, YO DIRIA QUE SI LAS HAY, A LA MEMORIA ME VIENEN ALGUNAS, PERO TAL VEZ NO INTERESE PONERLAS, ASI LA GRAN CANTIDAD DE EMPRESAS QUE ESTAN VINIENDO A MANZANARES Y LAS QUE FALTAN, SE PIENSEN QUE SOLO HAY UNA Y VAYAN ALLI PARA HACER SUS GESTIONES.
    E INSISTO FALTAN TAMBIEN MUCHAS DE OTROS SECTORES.
    EN ALGUNA OTRA OCASION CONTARE MAS COSAS.

    ResponderEliminar
  5. Y digo yo: son necesarias este tipo de jornadas?. Yo no veo que aporten nada ya sabido.

    ResponderEliminar