24 ene 2013

Abierto el plazo para empresas interesadas en solicitar un becario

Participantes en el programa de becas de 2012

El programa municipal de becarios proporciona un primer acercamiento al mundo del trabajo


El Ayuntamiento de Manzanares ya ha abierto el plazo a las empresas interesadas en contar con un becario durante 25 horas a la semana en los próximos meses. La Concejalía de Promoción Económica busca con este programa facilitar la incorporación de quince jóvenes titulados universitarios o de formación profesional en empresas o entidades sin ánimo de lucro de la localidad, en las que realizarán prácticas en régimen de beca durante cuatro meses.

La beca será a razón de 25 horas semanales, distribuidas de tal forma que no se superen las 8 horas diarias y siempre se realicen en horario intensivo de mañana o tarde. Puede participar cualquier tipo de empresa o entidad sin ánimo de lucro radicada en Manzanares, con el domicilio social o centro de trabajo en la localidad, según informa el Ayuntamiento.

Las entidades deben designar un tutor que se responsabilice de dirigir las prácticas del becario y encomendar a éste tareas acordes con su titulación. El Ayuntamiento de Manzanares podrá realizar visitas de seguimiento del desarrollo de la beca.

Con respecto a los becarios, el programa va dirigido a jóvenes menores de 35 años, desempleados, con estudios de Formación Profesional, Ciclo Medio y/o Ciclo Superior o Titulación Universitaria, que no hayan trabajado con anterioridad más de tres meses en la especialidad profesional para la que se han cualificado y que no hayan sido beneficiarios de beca en el anterior programa convocado. 

El plazo de solicitudes para las empresas comenzó el pasado día 17 y finaliza el 30 de enero. Los aspirantes a becarios podrán inscribirse a partir del 4 de febrero, hasta el 15 del mismo mes. El Ayuntamiento de Manzanares firmará un convenio con las empresas interesadas. Durante los cuatro meses de prácticas los becarios recibirán 400 euros mensuales y cotizarán según la normativa vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario